Jue02202020

Malas compañías

Bad Company

Ahora que el muro de Berlín ya es historia, los espías sin escrúpulos han de ejercer sus habilidades, no ya al servicio del gobierno que mejor pague, sino, directamente, al de sus propios intereses. La existencia de una fabulosa organización dedicada al espionaje industrial es el eje alrededor del cual gira la trama de Malas compañías, una entretenida película dirigida por el correcto Damian Harris (Engañada). Con dos actores competentes (Laurence Fishburne y Ellen Barkin), y unas cuantas escenas de acción concebidas con brillantez, el film logra poner al día el teóricamente caduco cine de espías. Resultan tópicas unas cuantas secuencias sexuales. J.M.A.

Director: Damian Harris. Intérpretes: Ellen Barkin (Margaret Wells), Laurence Fishburne (Nelson Crowe), Frank Langella (Vic Grimes), Michael Beach (Tod Stapp), Gia Carides (Julie Ames), David Odgen Stiers (Juez Beach), Daniel Hugh Kelly (Les Goodwin). País: Estados Unidos/Gran Bretaña. Año: 1994. Producción: Amadeo Ursini y Jeffrey Chernov, para The Tool Shed Productions. Presentada por: Touchstone Pictures. Guión: Ross Thomas. Música: Carter Burwell. Fotografía: Jack N. Green. Dirección artística: Andrew McAlpine. Montaje: Stuart Pappé. Estreno en Madrid: 12-V-95 (Albufera, Aluche, Colombia, Cristal, Gran Vía, Proyecciones, Tívoli). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Touchstone Pictures. Duración: 102 minutos. Género: Espionaje. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.