Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10292020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Morirás en Chafarinas

Morirás en Chafarinas

La novela homónima de Fernando Lalana —guionista con el director— fue Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1991. Y la película, una aventura juvenil, como entresoñada por la loca imaginación en una tarde de prevención en el cuartel. Pedro Olea ha dado muestras de su profesionalidad y de su notable buen hacer; así que una historieta divertida de intriga más o menos simple en sus manos se ha convertido en verdadero cine de entretenimiento.

En un cuartel de regulares en Melilla comienzan a sucederse raros suicidios o asesinatos... Dos amigos (Javier Albalá y Jorge Sanz) iniciarán una larga y enredosa pesquisa, que no es del caso desenredar, en la que se encontrarán con todo lo que hay en las historias de suspense: tiros, droga, más muertes, traiciones..., sin que falten un par de escenas sexuales y numerosos diálogos desagradablemente cuarteleros.

La cosa es que mantiene al espectador encandilado, a pesar de lo simple o de lo juvenil de la sórdida trama, entusiásticamente interpretada por todos los actores. Pedro Olea ha situado muy bien la acción en el cuartel y en Melilla, secundándole la fotografía de Paco Femenías. P.A.U.

Director: Pedro Olea. Intérpretes: Javier Albalá (Álvaro Cidraque), Jorge Sanz (Jaime), María Barranco (Elisa Contreras), Oscar Ladoire (Capitán Julián Contreras), Toni Zenet (El furriel), Esperanza Campuzano (Victoria). País: España. Año: 1994. Producción: José Luis Escolar, para Altube. Argumento: La novela homónima de Fernando Lalana. Editorial: S.M. Guión: Fernando Lalana y Pedro Olea. Editorial: Xordica Editorial. Música: Bernardo Bonezzi. B.S.O.: Vinilo. Fotografía: Paco Femenías. Dirección artítica: Koldo Valles. Montaje: José Salcedo. Estreno en Madrid: 21-IV-95 (Albufera, Aragón, Canciller, Cristal, Duplex, Ideal, Luchana, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: BMG. Duración: 99 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información