Lun06012020

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Dice el dicho que «en el país de los ciegos, el tuerto es el rey». Van ya muchas adaptaciones al cine de vídeojuegos electrónicos —Street Fighter, Super Mario Bros, Doble Dragón—, y ésta, sin ser desde luego una genialidad, es la más aceptable. La trama es muy simple: varios expertos luchadores de artes marciales son convocados para participar en Mortal Kombat, un torneo que se desarrolla en el llamado Mundo Exterior, y de cuyo resultado depende el destino de la Tierra.

Aunque el film se reduce a una sucesión de peleas más o menos vistosas, el director Paul Anderson sabe crear el contrapunto con algunos detalles de humor. Además, gracias a un formidable diseño de producción y a un uso imaginativo de los efectos especiales, ha logrado un original e impresionante look visual, el mayor atractivo de la película. J.M.A.

Director: Paul Anderson. Intérpretes: Christopher Lambert (Lord Rayden), Linden Ashby (Johnny Cage), Cary-Hiroyuki Tagawa (Shang Tsung), Robin Shou (Liu Kang), Bridgette Wison (Sonya Blade), Talisa Soto (Princesa Kitana), Trevor Goddard (Kano). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Lawrence Kasanoff y Bob Engelman, para Lawrence Kasanoff/Threshold Entertainment. Presentada por: New Line Cinema. Argumento: Basado en el video-juego homónimo de la marca Midaway. Guión: Kevin Droney. Música: George Clinton. Fotografía: John R. Leonetti. Dirección artística: Jonathan Carlson. Montaje: Martin Hunter. Estreno en Madrid: 1-XII-95 (Albufera, Aluche, Callao, Canciller, Carlos III, Ciudad Lineal, Colombia, Liceo, Palacio de la Prensa, Roxy A, Velázquez, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 90 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S- V.