Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10242019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mentiras arriesgadas

True Lies

Esta vez, James Cameron (Terminator I y II, Aliens, Abyss) se ha extralimitado en esta adaptación de la película francesa Dos espías en mi cama, de Claude Zidi. Y no por el abrumador despliegue de acción y efectos especiales, que en este punto, y a pesar de que el film es una exageración total, se mantiene fiel a su concepción del cine como espectáculo popular, y vuelve a demostrar su capacidad para las superproducciones. Tampoco la violencia resulta molesta, pues toda la historia tiene esa irrealidad típica del género. Donde se ha excedido es en el tono frívolo y chabacano que impregna la película, y en la vaciedad de sus personajes y contenidos.

Cameron ha querido remedar el cine de James Bond y ha primado sus peores elementos: Jamie Lee Curtis –que, por otro lado, lleva a cabo una buena interpretación– protagoniza una humillante secuencia erótica, que debería despertar las iras de las feministas; los villanos hablan un lenguaje vergonzoso; y Schwarzenegger necesitaría aprender a bailar el tango para encajar en su papel a lo Bond. Por esta manía de recurrir a lo vulgar hay varias secuencias que rozan el ridículo. Podría haber sido otra entretenida película de acción, como casi todas de James Cameron; pero no lo es. J.J.M.

Director: James Cameron. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger (Harry), Jamie Lee Curtis (Helen), Bill Paxton (Simon), Tom Arnold (Gib), Tia Carrere (Juno), Art Malik (Aziz), Charlton Heston (Spencer Trilby). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: James Cameron y Stephanie Austin, para Lightstorm Entertainment y Universal Pictures. Argumento: El guión de la película Dos espías en mi cama, escrito por Claude Zidi, Simon Michael y Didier Kaminka. Guión: James Cameron. Música: Brad Fiedel. Fotografía: Russell Carpenter. Dirección artística: Peter Lamont. Montaje: Mark Goldblatt. Estreno en Madrid: 2-IX-94 (Aluche, Aragón, Benlliure, Capitol, Excelsior, Florida, Luchana). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 141 minutos. Género: Acción. Premios principales: Nominada al Oscar 1994 a los mejores efectos visuales. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información