Lun06012020

Mi padre, ¡qué ligue!

My Father, the Hero

Da pena ver metidos al director de Eternamente joven, Steve Miner, y a un gran actor como Gérard Depardieu en una película tan tonta. Consuela poco pensar que el film francés, del que es remake, tampoco es que fuera muy allá.

André, un hombre divorciado, se dispone a pasar unas tranquilas vacaciones en una isla paradisíaca junto a su hija Nicole. Ésta, con catorce años, es toda una mujercita, y vivirá en la isla su primer romance. Para impresionar al chico que ama inventará la rocambolesca historia de que su padre es su amante.

A partir de ahí el enredo está listo para ser servido. Pero se hace de un modo torpe, en el que escasean las situaciones divertidas. Al final todo se reduce a una poco estimulante historia romántica de niño mono y niña mona con sabor tropical, incapaz de conmover al espectador mejor dispuesto. Depardieu, ante tal naufragio, hace lo que puede para sobrevivir. Después de Matrimonio de conveniencia, no ha logrado ningún film norteamericano bueno. J.M.A.

Director: Steve Miner. Intérpretes: Gérard Depardieu (André), Katherine Heigl (Nicole), Dalton James (Ben), Lauren Hutton (Megan), Faith Prince (Diana), Stephen Tobolowsky (Mike) País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Jacques Bar y Jean-Louis Livi, con Cité Films, Film Par Film y DD Productions, para Touchstone Pictures. Argumento: Basado en el film Mon père, ce héros, de Gérard Lauzier. Guión: Francis Veber y Charlie Peters. Música: David Newman. Fotografía: Daryn Okada. Dirección artística: Christopher Nowak. Montaje: Marshall Harvey. Estreno en Madrid: 6-V-94 (Albufera, Colombia, Cristal, Liceo Paz, Rialto, Vaguada, Victoria). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: D S.