Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06232021

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Mr. Jones

Mr. Jones

Mr. Jones (Richard Gere) es un maníaco depresivo que sufre un desorden bipolar afectivo. Su enfermedad hace que pase con facilidad de momentos de euforia –en los que se siente capaz de conquistar a todas las chicas guapas de la ciudad, o de dirigir la novena sinfonía de Beethoven– a otros de profundo abatimiento. Comenzará a tratarle la doctora Bowen; ambos acabarán enamorándose.

Pese a sus altibajos y a una estructura endeble, Mr. Jones es un film que se deja ver. Tiene unos cuantos momentos vibrantes –bien fotografiados por el español Ruiz Enchía, y acompañados de un buen subrayado musical–, y retrata unos personajes atractivos.

Mr. Jones necesita cuidado médico, pero también el cariño de los que le rodean; en el fondo es como un niño, hecho que se subraya con uno de sus grandes anhelos, que suele vincularse al mundo infantil: el deseo de volar. El cariño humano lo encuentra en un ocasional compañero de la construcción –un obrero negro, padre de familia numerosa– y, a medida que transcurre la narración, en la doctora. También se plantea el dilema ético de una relación médico-paciente que empieza a ir más lejos de lo estrictamente profesional. J.M.A.

Director: Mike Figgis. Intérpretes: Richard Gere (Mr. Jones), Lena Olin (Libbie Bowen), Anne Bancroft, (Catherine Holland), Tom Irwin (Patrick Shea), Delroy Lindo (Howard), Lauren Tom (Amanda Chang). Año: 1993. País: Estados Unidos. Producción: Alan Greisman y Debra Greenfield, para Rastar/TriStar. Guión: Eric Roth y Michael Cristofer. Dirección artística: Waldemar Kalinewski. Fotografía: Juan Ruiz Anchía. Música: Maurice Jarre. Montaje: Tom Rolf. Estreno en Madrid: 18-II-1994 (Albufera, Callao, Colombia, Ideal, Liceo, Roxy, Vaguada, Vergara, Victoria). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración aproximada: 113 minutos. Género: Drama costumbrista. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S– D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información