Dom10252020

Memorias de un hombre invisible

Memoirs of An Invisible Man

El especialista en el género John Carpenter intenta rescatar en esta película el personaje del hombre invisible, de gran tradición literaria y cinematográfica. Esta vez se trata de un frívolo ejecutivo que se va volviendo invisible tras sufrir los efectos de un accidente ocurrido en unos laboratorios. El film es relativamente entretenido, tiene algunos aciertos de guión y de realización e incluye algunos gags graciosos. Pero, en general, acaba predominando el tono facilón y grosero habitual en las comedias protagonizadas por Chevy Chase. Lo mejor, algunos efectos especiales.— J.J.M.

Director: John Carpenter. Intérpretes: Chevy Chase (Nick), Daryl Hannah (Alice), Sam Neill (Agente del gobierno), Michael McKean (George), Stephen Tobolowsky (Warren), Jim Norton (Dr. Wachs), Pat Skipper (Morrissey). Producción: Bruce Bodner y Dan Kolsrud, para Cornelius, Canal +, Regency Enterprises y Alcor Films. País: USA. Año: 1992. Argumento: La novela Memoirs of An Invisible Man, de H.F. Saint. Guión: Robert Collector, Dana Olsen y William Goldman. Música: Shirley Walker. Fotografía: William A. Fraker. Dirección artística: Lawrence G. Paull. Montaje: Marion Rothman. Estreno en Madrid: 20-VIII-93. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 85 minutos. Género: Comedia fantástica. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: X | D.