Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mi mejor amigo

Because of Winn-Dixie

Opal, una niña solitaria, adopta un perro huérfano al que pone por nombre Winn-Dixie, como el supermercado donde se lo encuentra. Traumatizada porque su madre la abandonó cuando tenía tres años, y su padre, predicador protestante, se ha vuelto arisco desde entonces, Opal apenas tiene amigos. Pero sus vecinos se acercarán a ella para admirar al perro, lo que le facilitará conocer a mucha gente.

El cineasta chino, oriundo de Hong Kong Wayne Wang es un renombrado director de películas arriesgadas, de sabor independiente, como Smoke y Blue in the Face, últimamente centrado en producciones más comerciales, como Sucedió en Manhatttan. En esa línea se sitúa esta cinta familiar sobre la comunicación, la familia y la amistad. Mezcla elementos surrealistas, con gags protagonizados por el can protagonista, y subtramas melodramáticas de contenido humano. En cualquier caso, el punto fuerte es el reparto, que incorpora al todoterreno Jeff Daniels, a la jovencísima Annasophia Robb, y a Eva Marie Saint, veterana protagonista de Con la muerte en los talones. J.L.S.

Director: Wayne Wang. Intérpretes: Jeff Daniels (Predicador), Cicely Tyson (Gloria Dump), Dave Matthews (Otis), Eva Marie Saint (Miss Franny), AnnaSophia Robb (Opal Buloni). País: EE.UU. Año: 2004. Producción: Trevor Albert, Joan Singleton, para Winn Productions, Walden Media y 20th Century Fox. Argumento: La novela homónima de Kate DiCamillo. Guión: Joan Singleton. Música: Rachel Portman. Fotografía: Karl Walter LIndenlaub. Dirección artística: Monroe Kelly. Montaje: Deirdre Slevin. Estreno en Madrid: 05-VIII-05. Distribuidora cine y vídeo: Fox. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Público adecuado:Todos-jóvenes. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información