Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Madre Cuba

Madre Cuba

Salomón Shang, cineasta cubano poco conocido en España, autor de títulos como Después de la luz, critica el régimen castrista, a través de un documental rodado clandestinamente en la isla. Pasa por ser la única historia rodada allí durante el régimen de Fidel Castro que no ha contado con el apoyo gubernamental, a través del ICAIC. El cineasta acierta al mostrar imágenes que contradicen por completo la versión oficial de Castro y plasma la desolación y la miseria del país que explica el aluvión de emigrantes que parten en busca de una vida mejor. J.L.S.

Director: Salomón Shang. País: Cuba-España. Año: 2004. Producción: José Luis García y Alberto del Val, para Producciones Kaplan. Guión: Salomón Shang. Música: David A. Hughes. Fotografía: Santiago Yanes. Dirección artística: Patricia Roda. Montaje: Patricia Roda. Estreno en Madrid: 05-VIII-05. Distribuidora cine y vídeo: Notro films. Duración: 85 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información