Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10242019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mientras haya hombres

Crush

Mientras haya hombres es una película británica del debutante John McKay y protagonizada por Andie MacDowell. Se trata de una comedia romántica de sabor muy postmoderno y radicalmente feminista. Tres amigas solteras y cuarentonas que viven en un pequeño pueblo de Inglaterra cenan juntas todos los lunes para contarse sus penas. La armonía que reina entre las tres se resquebraja cuando Kate (Andie MacDowell) literalmente se lía con un antiguo alumno suyo y comienza con él un improbable romance.

Mientras haya hombres es una película fresca, divertida por momentos y muy bien interpretada, con el añadido de una buena banda sonora y mejor fotografía. Pero tampoco nos ahorra momentos de mal gusto y gags excesivamente irreverentes. De carácter muy coral, el valor de este film está en su sólida galería de personajes al servicio de una historia entre blandita y radical, al estilo de Las normas de la casa de la sidra o Chocolat.

La película es en esencia un alegato feminista con un trazado ideológico absolutamente previsible. Las propuestas son de maternidad soltera, lesbianismo y liberación sexual, envueltas en el formato agradable y tierno de una comedia romántica. El amor, supuesto asunto del film, va desdibujándose a lo largo de la película para llegar a ser completamente irreconocible. Película ideal para dar gato por liebre. J.O.

Director: John Mckay. Intérpretes: Andie McDowell (Kate), Imelda Staunton (Janine), Anna Chancellor (Molly), Kenny Doughty (Jed). País: Gran Bretaña. Año: 2001. Producción: Lee Thomas para R. Guión: John McKay. Música: Kevin Sargent. Fotografía: Henry Braham. Dirección artística: Amanda McArthur. Montaje: Anne Sopel. Estreno en Madrid: 7-VI-02. Distribuidora cine: Vértigo. Duración: 112 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información