Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

Niños robados

Il ladro di bambini

Esta película viene avalada por el Gran Premio del Jurado del 45.º Festival de Cannes y por el Félix de Berlín al mejor film europeo de 1992. Dos de las tres películas anteriores de Gianni Amelio han recibido también premios, así como varios de sus trabajos para la televisión. Al menos Niños robados responde con justicia a lo que se espera de una obra premiada.

Es por desgracia actual el tema de la película; no el robo, pues no hay en ella ladrón de niños, como dice el título original con melancólica ironía. Lo que hay es corrupción de una niña de once años (Valentina Scalici); siendo su misma madre la proxeneta. Detenida por la policía, la niña y su hermano menor (Giuseppe Ieracitano) quedan al cuidado del Estado. No les aceptan en un hospicio de Milán, así que son enviados a un hogar para niños difíciles, en Sicilia. El recorrido de Milán a Sicilia de los dos niños, al cuidado de un joven carabiniere (Enrico Lo Verso), es el relato fílmico.

99.9

99.9

La filmografía anterior de Agustí Villaronga (Tras el cristal, El niño de la luna, El pasajero clandestino) marca su línea y gusto por la intriga; que gusta de hacer morbosa, rayana en la locura, en la fantasía misteriosa. 99.9 mantiene esa línea, y, por decirlo así, se sale de ella de manera excesiva.

Nunca más

Enough

Jennifer López encarna a una camarera que tiene un maravilloso romance con un cliente, se casa con él, tiene una adorable hijita y una nueva y envidiable condición social. Una perfecta novela rosa hasta que descubre que su marido la engaña, que es un hombre poderoso y sin escrúpulos y que es capaz de propinarle unas soberanas palizas. La mujer ha quedado indefensa ante su marido hasta que decide por las malas que Nunca más le pondrá la mano encima, toma lecciones de lucha y se enfrenta a él en mortal combate.

Notting Hill

Notting Hill

Desde que algún genio decidiera mezclar en la coctelera de la pantalla amor y humor, la comedia romántica ha sido un género cinematográfico muy frecuentado, paritorio de grandes clásicos. Notting Hill no vuela a la altura de obras maestras como Historias de Filadelfia, Sabrina o Vacaciones en Roma, pero sí atesora entre sus imágenes momentos más que estimables.

Negociador

The Negotiator

Danny Roman es negociador de la policía en casos de toma de rehenes. Excelente profesional pero amante de asumir riesgos, a algunos compañeros no les agrada tal actitud en un trabajo en que se hallan en juego vidas humanas. Esto sale a la superficie cuando Roman es incriminado por el asesinato de un policía amigo. Todas las pruebas apuntan hacia él, y su equipo le deja en la estacada. De modo que Roman, desesperado, toma varios rehenes en un edificio federal. En el tiempo que dure esta situación límite tratará de demostrar su inocencia y descubrir qué compañero le ha traicionado. El único de quien se puede fiar es Chris Sabian, negociador de otra comisaría, al que sólo conoce por su prestigio y por ser partidario de la violencia sólo como último recurso.