No debes estar aquí
No debes estar aquí
Un variopinto grupo de veinteañeros, todos adictos a Internet, al sexo enfermizo y a las emociones fuertes contactan a través de un chat de incursiones en lugares prohibidos. Así caerán en una ridícula espiral de violencia cada vez más absurda y brutal.
Nena, olvídame
Committed
Jolie (Heather Graham) es una joven casada dispuesta a cumplir sus promesas matrimoniales a toda costa. Así, cuando su marido la abandona inesperadamente, va en su búsqueda para hacerle volver con ella.
Negocios ocultos
Dirty Pretty Things
El británico Stephen Frears ha probado todo tipo de géneros, desde la comedia clásica (Héroe por accidente) al melodrama histórico (Las amistades peligrosas), pasando por la tragicomedia moderna (Los timadores, Alta Fidelidad). Eso sí, siempre con una cierta crudeza expositiva y desde una visión algo pesimista del ser humano. Ahora retorna en Negocios turbios al drama de alto contenido social, que ya tanteó al inicio de su carrera en filmes como Mi hermosa lavandería.
Ni en tu casa ni en la mía
Bedrooms and Hallways
Segundo largometraje dirigido por Rose Troche, realizadora de Go Fish. En esta segunda película, Troche proporciona al espectador algo con lo que ella está muy familiarizada: las relaciones homosexuales. Troche ha declarado públicamente su tendencia lesbiana. Ni en tu casa ni en la mía narra la historia de Leo (Kevin McKidd), quien en una terapia de grupo se enamora de un irlandés, Brendan (James Purefoy). Este acaba de dejar a su novia Sally (Jennifer Ehle). Curiosamente, Sally fue la novia de Leo en el instituto.
Nell
Nell
Jodie Foster, además de protagonista, es también coproductora de esta película. Esta vez da vida a Nell, una joven que ha vivido siempre en estado semisalvaje, junto a su madre, en un bello y perdido paraje de las Montañas Azules (Carolina del Norte). A la muerte de su madre, las autoridades se plantean ingresarla en un centro para deficientes mentales, a causa de su irracional miedo a salir de día, sus extraños hábitos y su lenguaje ininteligible. Antes de tomar esta decisión, un médico rural (Liam Neeson) y una psicóloga (Natasha Richardson) convivirán con ella para intentar descubrir los secretos que oculta su singular personalidad.