Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb02162019

Last updateSáb, 16 Feb 2019 1am

99.9

99.9

La filmografía anterior de Agustí Villaronga (Tras el cristal, El niño de la luna, El pasajero clandestino) marca su línea y gusto por la intriga; que gusta de hacer morbosa, rayana en la locura, en la fantasía misteriosa. 99.9 mantiene esa línea, y, por decirlo así, se sale de ella de manera excesiva.

Leer más: 99.9

Náufrago

Cast Away

Soledad. Quizá no hay nada peor que estar solo; no tener a nadie con quien compartir alegrías y sinsabores. Éste es el tema central de Náufrago, que sigue el sino de Chuck Noland, un tipo en cuyo trabajo se hace realidad aquello de que "el tiempo es oro". Ejecutivo de una empresa de transporte urgente, siempre va deprisa de un lado para otro. Ni tiempo tiene de formalizar su compromiso matrimonial con Kelly. En uno de sus viajes relámpago para "apagar un fuego" en algún sitio, el avión que le traslada sufre un accidente y se hunde en el océano Pacífico. Él es el único superviviente, y va a parar a una isla desierta. Pasa el tiempo, y nadie llega al rescate. Seguramente le dan por muerto, y él debe ingeniárselas para seguir viviendo.

Leer más: Náufrago

9 songs

9 songs

Lisa, una estudiante estadounidense, pasa un año en Londres. Allí acude a un concierto de rock, en el que conoce a Matt. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro y mantendrán una relación hasta Navidad, cuando ella regrese a Estados Unidos.

Leer más: 9 songs

No va más

Rien ne va plus

Con No va más, el veterano cineasta Claude Chabrol (Pollo al vinagre, Masques, El infierno, La ceremonia) ha logrado una película sólida, inteligente y sofisticada, que recupera algunos de los recursos clásicos de las mejores comedias de enredo francesas. Pero quizá resulten excesivos los premios que ha recibido en el Festival de San Sebastián. Al fin y al cabo, no deja de ser una brillante colección de chispazos sin mucho calor interior.

Leer más: No va más

No te muevas

Non ti muovere 

Tras sufrir un accidente de moto, una adolescente se debate entre la vida y la muerte en el hospital donde Timoteo, su padre, ejerce de cirujano. Mientras se efectúa una complicada operación, él, que rehúsa intervenir, rememora los hechos que han conducido a que esa hija exista. No estaba, en efecto, en el estrecho horizonte del matrimonio de Timoteo y Elsa tener hijos. «Perfecto» matrimonio burgués en el que todo se reduce a rutina y buenas maneras, una avería en el automóvil del doctor va a cambiar las cosas. Obligado a permanecer en una barriada misérrima mientras efectúan la necesaria reparación, Timoteo conoce a Italia, una joven de origen albanés que habita en una casa cochambrosa. Ebrio por el vodka con que ha entretenido la espera, y quizá empujado por su propia vida vacía y la sospecha nunca confirmada de la infidelidad de Elsa, viola brutalmente a la pobre chica. Cuando al día siguiente acude a disculparse, vuelve a forzarla, y así inicia una relación autodestructiva, que le sirve para escapar de su jaula de oro. Aunque puede que escapar de la jaula de oro sea otra cosa.

Leer más: No te muevas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información