Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06172019

Last updateLun, 17 Jun 2019 2am

No pierdas el juicio

Trial and Error

Jonathan Lynn (Mi primo Vinny) vuelve a las salas de justicia en clave de humor. Richard Rietti, pésimo actor en paro, ha planeado la despedida de soltero de su mejor amigo Charles Tuttle, joven abogado en alza que va a casarse con la hija de su jefe. El día antes de la boda, Charles es enviado a un pueblo perdido, para pedir aplazamiento en un juicio por estafa. Allí se encontrará con que Richi le ha seguido: tendrá su fiesta caiga quien caiga. A la mañana siguiente, Charles tiene una monumental resaca y Richard ocupará su lugar, fingirá ser el abogado y se hará cargo de la defensa. Por su parte, Charles ocupará el papel de actor.

 

Error de identidades, un joven que se mete en líos, parodia de la justicia y poco más en una mediocre comedia típicamente americana. No hay crescendo, y falta el equilibrio a la hora de utilizar los recursos cómicos. Y como estrella femenina han introducido a Charlize Theron, aparentemente con la misión exclusiva de lucir las piernas.

Hay una suave y bienintencionada crítica a la falta de ética profesional en algunos abogados y a la locura que supone el ritmo de trabajo infernal que se imponen algunos ejecutivos para triunfar, y que les hace olvidar las cosas realmente importantes de la vida. F.G.-D.

Director: Jonathan Lynn. Intérpretes: Jeff Daniels (Charles Tuttle), Michael Richards (Richi), Alexandra Wentworth (Tiffany), Rip Torn (Benny Gibbs), Charlize Theron (Billy), Jessica Steen (Fiscal), Austin Pendleton (juez Graff). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Gary Ross y Johathan Lynn, para Larger Than Life. Presentada por: New Line Cinema. Guión: Sara Berstein y Gergory Berstein. Música: Phil Marshall. Fotografía: Gabriel Beristain. Dirección artística: Victoria Paul. Montaje: Tony Lombardo. Estreno en Madrid: 24-VII-98. Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Líder / Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información