Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

Nido de cuervos

A Murder of Crows

El planteamiento de esta película es bastante original. Un abogado, Lawson Russell (Cuba Gooding Jr.), es inhabilitado por acusar de asesinato a su propio cliente, Thurman (Eric Stolz), durante el juicio. El padre de Lawson, también jurista, le había enseñado a actuar siempre bajo el imperio de la ley buscando la verdad. Se retira a Florida, donde pretende escribir un libro, algo que le resulta arduo. Entretanto, conoce a un curioso personaje, Christopher Marlowe (Mark Pellegrino), quien le entrega una novela policiaca titulada Murder of Crows, donde se narran varios asesinatos. Marlowe fallece y Lawson decide hacerla suya. Una vez publicada, obtiene un enorme éxito editorial, convirtiéndose en un auténtico best seller. Un día un detective, Clifford Dubose (Tom Berenger), le detiene porque los asesinatos narrados en el libro son reales y están descritos en la novela con todo lujo de detalles.

Cuba Gooding Jr., que además de interpretar ha producido la película, ha explicado que «lo que más me atrajo del personaje es el permanente conflicto moral que vive. Cuando hace lo correcto y sabotea un juicio su vida se hace pedazos. Y más tarde, cuando se atribuye un libro que no era suyo, se convierte en estrella de la noche a la mañana». La película resulta un interesante thriller, que mantiene la tensión hasta el final. Es posible que el desenlace no sea el más acertado –ha de juzgarlo el espectador– y también se puede admitir que las interpretaciones no sean lo mejor del filme, pero sin duda Nido de cuervos, la octava película dirigida por Rowdy Herrington, gustará a los aficionados al género policiaco. A.G.P.

Director: Rowdy Herrington. Intérpretes: Cuba Gooding Jr., Tom Berenger, Marianne Jean-Baptiste, Mark Pellegrino, Ashley Laurence y Eric Stolz. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Goodbro Pictures Entertainment. Distribución: TriPictures. Guión: Rowdy Herrington. Fotografía: Robert Primes. Música: Steve Porcaro. Fecha de estreno en España: 18.VI.99. Duración: 98 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información