Lun08192019

Nunca me han besado

Never Been Kissed

Drew Barrymore, la inolvidable niña de E.T., que en las Navidades del 98 protagonizó una nueva versión del cuento de la Cenicienta (Por siempre jamás), vuelve por los derroteros de la comedia romántica, dirigida a un público juvenil. En esta ocasión, encarna a una joven correctora de pruebas de un periódico que aspira convertirse en redactora. Pero para alcanzar ese estatus deberá realizar un reportaje sobre adolescentes, por lo que habrá de infiltrarse en un instituto. Lo que para otros sería una aventura, para Josie es una verdadera tortura, puesto que no lo pasó demasiado bien en esa etapa escolar y se verá obligada a revivir su pasado.

Una nueva muestra de cine «pastelón», con todos los tópicos habituales del género, en la que además, como en otras producciones de Hollywood de finales de los noventa, hay una cámara de televisión que vigila todos los movimientos de la protagonista en su aventura escolar, que, dicho sea de paso, son seguidos con avidez por toda la plantilla del periódico en el que trabaja la joven, sobre todo, cuando se produce un romance con el profesor de turno. Una historia, en definitiva, con pocas sorpresas, en la que destaca en el reparto una jovencísima Leelee Sobieski, que posteriormente triunfaría en la pequeña pantalla por su excelente interpretación de Juana de Arco, y que aquí resulta muy convincente en su papel de estudiante empollona. J.M.S.

Director: Raja Gosnell. Intérpretes: Drew Barrymore, David Arquette, Michael Vartan y Molly Shannon. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Fox 2000 Pictures. Distribución: Fox. Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein. Fotografía: Alex Nepomniaschy. Música: David Newman. Fecha de estreno en España: 2.VII.99. Duración: 107 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: SDF.