Bloggermania

Críticas de Cine

Jue08222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Nina Takes a Lover (Nina toma un amante)

Nina Takes a lover

Elegante comedia, de cierto perfil teatral —en realidad casi todas las comedias en cine lo son—, que, contrariamente a lo que el título sugiere, es un canto a la fidelidad matrimonial; mejor, es una canción en un cuento romántico.

No se puede detallar el argumento porque, de hacerlo, se rompería su intriga y sorpresa, su lección, con suspense, que dice que el amor es inventivo, está en los detalles, se renueva... De todos modos, cabe decir que se estructura sobre el eje de un psiquiatra que, en un café, recibe las confidencias de todos: de Nina, de su amante, de la hermana de Nina, que tiene otro amante; y hasta el psiquiatra cuenta su propio percance de amor y soledad.

 

A veces quizá excesivo en mostrar la intimidad del amor físico, bien que siempre con voluntad esteticista; la película tiene un muy cuidado planteamiento artístico: decoración, fotografía, y una atractiva música pegadiza. El debutante Alan Jacobs ha contado su historia con pausado ritmo, sin brusquedades, como sin esfuerzo, dando central importancia a los bien escritos diálogos, a los que dan vida Laura San Giacomo, llena de picardía y encanto, y Paul Rhys, con convicción y sensibilidad. El resto del breve reparto les secunda admirablemente. El resultado, una obrita de arte, fresca y alegre, honda en su aparente ligereza. P.A.U.

Director: Alan Jacobs. Intérpretes: Laura San Giacomo (Nina), Paul Rhys (Fotógrafo), Michael O’Keefe (Periodista), Cristi Conaway (Amiga de Nina), Fisher Stevens (Paulie), Alan Lightner, Vicent Lars y Carter Collins (Músicos caribeños), Michelle Koeppe (Dependiente de la zapatería), Marianna Astroem De Fina (Modista). Año: 1994. País: Estados Unidos. Produccción: Jane Hernández, para Sharona Productions, en asociación con Clarisse Perrete y Alan Jacobs Productions. Presentada por: Triumph Films. Guión: Alan Jacobs. Montaje: John Nutt. Fotografía: Phil Parmet. Dirección artística: Don de Fina. Música: Todd Boekelheide. Estreno en Madrid: 23-VIII-96 (Ideal). Distribución cine: Columbia TriStar. Distribución vídeo: Columbia TriStar. Duración: 100 min. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información