Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Nacer para morir

Cradle 2 The Grave

Nacer para morir es una típica película de artes marciales, protagonizada por Jet Li y por el famoso rapero DMX. La dirige Andrzej Bartkowiak, responsable de títulos como Herida abierta y Romeo debe morir. Empieza con la historia de un robo de joyas muy sofisticado y acaba enredada en la clásica lucha entre mafias rivales, policías solitarios y la consabida trama emotiva de una niña inocente convertida en rehén. Aunque la historia está muy vista, se sigue bien, pero los excesos de palizas a lo Kung Fú reduce el espectro de los espectadores al círculo de los amantes de las artes marciales.

La película habla, como siempre, de un doble código ético: el de la legalidad y el del propio instinto de conservación. Y por encima de ambos, la lealtad o la traición como las definitivas reglas del juego. Nacer para morir está llena de personajes abyectos, de ambientes sórdidos de sexo y violencia, de ambición, temeridad y ningún respeto por la vida humana. En fin, pura acción desinhibida para los paladares más encallecidos. J.O.

Director: Andrzej Bartkowiak. Intérpretes: Jet Li (Su), DMX (Fait), Anthnony Anderson (Tommy), Kelly Hu (Sona), Tom Arnold (Archie). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Joel Silver para Silver Pictures. Presentada por: Warner Bros. Guión: John O´Brien y Chaninng Gibson. Argumento: basado en una obra de John O´Brien. Música: John Frizzell y Damon "Grease" Blackman. Fotografía: Daryn Okada. Dirección Artística: David Klassen. Montaje: Derek G. Brechin. Estreno en Madrid: 27-VI-03. Distribuidora cine, video y DVD: Warner. Duración: 100 minutos. Género: Acción. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D V+ S+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información