Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

No dejaré que no me quieras

No dejaré que no me quieras

José Luis Acosta (Gimlet) se esfuerza en sacar a flote una comedia de enredo que tiene demasiados cabos: Enrique (Alberto San Juan), un pobre músico a quien su novia engaña con su mejor amigo, está solo la noche de Navidad y se encuentra con Javier (Pere Ponce), un pequeño estafador y traficante de joyas, a quien su mujer ha echado de casa. A lo largo de la cena elaboran un plan para ayudarse mutuamente a recuperar —o a vengarse de— sus parejas y a recuperar unas joyas ocultas en casa de la "ex mujer" de Javier. Por supuesto, los planes —que incluyen la seducción de la "ex" del otro— no saldrán como habían previsto.

Para que una comedia de enredo funcione, debe marchar como un mecanismo de relojería, en cuanto hay una pieza mal encajada todo se resiente; tal vez por eso esta coproducción hispano-argentina se estrenó al otro lado del Atlántico con muchos meses de antelación respecto de nuestro país. Hubo que ver el espectacular éxito de El otro lado de la cama para darle una oportunidad a otra comedia del mismo tipo, con el mismo protagonista. No dejaré que no me quieras tiene alguna secuencia notable, pero el resto no está a la altura, o no está bien encajada, hay demasiadas escenas violentas, demasiada desmesura y un par de personajes, Elisa y Javier, que el guión no acaba de pulir. En fin, un buen intento. F.G.-D.

Director: José Luis Acosta. Intérpretes: Pere Ponce (Javier), Alberto San Juan (Enrique), Viviana Saccone (María), Ana Risueño (Elisa). País: España-Argentina. Año: 2001. Producción: Federico Bermúdez de Castro, para. Presentada por: Pictures. Guión: Silvia Pérez de Pablos, José Luis Acosta. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Jesús Escosa. Dirección artística:. Montaje:. Estreno en Madrid: 10-I-03. Distribuidora en cine: UIP. Distribuidora de vídeo y DVD: Paramount. Duración: 85 minutos. Género: Comedia de enredo. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información