Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Nos hacemos falta (Tilt)

Nos hacemos falta (Tilt) 

Álex sale de la cárcel con un permiso de fin de semana para asistir al entierro de su madre, junto con su descerebrado amigo Pick. En el sepelio conoce a Marcos, su desconocido hermano. En compañía de este último, Álex decide huir de la justicia, en un viaje por las carreteras del Bajo Aragón, a bordo de un camión que transporta máquinas tragaperras.


Esta road movie a la española supone el debut como cineasta de Juanjo Giménez Peña. La idea de adaptar a nuestra realidad nacional situaciones y personajes propios del cine independiente americano tiene cierto tirón, pero poco a poco se desinfla por la falta de profundidad en el retrato de los personajes, escasez de ideas, y poca capacidad para hacer frente a la carestía de presupuesto. J.L.S.

Director: Juanjo Giménez Peña. Intérpretes: Pepe Pereza (Álex), Vicente Gil (Pick), Ghamedi M. Baye (Marcos), Inma Ochoa (María), Felipe García Vélez (Paco), Esther Moscatelli (Pilar). Alicia Yagüe (Ana). País: España. Año: 2001. Producción: Juanjo Giménez Peña y Luis Ángel Bellaba, para Salto de Eje y Astrolabio. Guión: Juanjo Giménez Peña y Miguel Ángel Baixauli. Música: Alfred García Demestres. Fotografía: Pere Pueyo. Dirección artística: Javier Molina. Montaje: David Vericat. Estreno en Madrid: 24-I-03. Distribuidora cine: Festival y Amanda. Duración: 93 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información