Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Ned Kelly

Ned Kelly

Australia, 1880. Huérfano a los 16 años, el irlandés Ned Kelly ejerce como cabeza de su amplia familia hasta que es injustamente detenido y condenado a cuatro años de prisión. Acosado constantemente por la brutal policía inglesa, finalmente Ned Kelly huye al outback la estepa australina con su hermano y dos amigos íntimos. Allí, la banda roba bancos y otros establecimientos, convirtiéndose enseguida en los criminales más odiados y buscados por la policía, y en el más admirado por el pueblo llano.

Basada en el libro de Robert Drew Our Sunshine, esta biografía del Robin Hood australiano ofrece una esmerada ambientación, una correcta puesta en escena de Gregor Jordan (Two Hands, Buffalo Soldiers) y una buena banda sonora de Klaus Badelt. Sin embargo, su guión es declamativo, espeso y pesado, impide el lucimiento de los actores, y acaba por agotar al espectador. Además, su tono es demasiado hagiográfico y violento, y repite, en clave de realismo sucio, el tópico del ladrón bueno frente a la sociedad corrompida. J.J.M.

Director: Gregor Jordan. Intérpretes: Heath Ledger (Ned Kelly), Orlando Bloom (Joe Byrne), Geoffrey Rush (Francis Hare), Naomi Watts (Julia Cook), Joel Edgerton (Aaron Sherritt), Laurence Kinlan (Dan Kelly), Phil Barantini (Steve Hart), Kerry Condon (Kate Kelly), Kris McQuade (Ellen Kelly), Emily Browning (Grace). País: Australia-Gran Bretaña-Francia. Año: 2003. Producción: Lynda House y Nelson Woss, para WTA, en colaboración con Australian Film Commission, Australian Film Finance Corporation, Endymion Films, Studio Canal y The Woss Group. Presentada por: Working Title Films. Guión: John M. McDonagh; basado en la novela de Robert Drewe. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Oliver Stapleton. Dirección artística: Ian Gracie. Montaje: Jon Gregory. Estreno en Madrid: 12-XI-04. Distribuidora en cine: UIP. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X-