Mié09182019

Niñera a la fuerza

Uptown Girls

Molly Gunn es la egoísta, frívola y despreocupada hija de una estrella del rock ya fallecida. Su vida se puede leer en cualquier revista de corazón neoyorquina, ya que solo vive por y para las fiestas de sociedad. Un día su contable la roba y desaparece y la fiesta se acaba. Molly descubrirá con horror que las facturas no se pagan solas, que no se puede gastar sin dinero, y que debe conseguir trabajo. Con la ayuda de unos amigos consigue un puesto de niñera de Ray Schleine, una precoz y nerviosa chica de ocho años con la madurez de una adulta, obsesionada con los gérmenes y la perfección. Molly nunca ha sido adulta ni responsable mientras que Ray lleva el peso del mundo sobre sus pequeños hombros. Ahora están a punto de enseñarse la una a la otra a comportarse de acuerdo con su edad.

La cuarta película de Boaz Yakin (Titanes: hicieron historia) es un producto convencional, de realización correcta y grandes lagunas de guión: arranque es lento por la falta absoluta de interés que tiene el personaje de Molly. En el momento en que ésta se enfrenta con Ray el publico puede despertarse y disfrutar. Estamos ante un caso similar al de Ponte en mi lugar o Big, en el que un adulto y un joven intercambian cuerpos, con la particularidad de que esta vez no hace falta intercambiar nada, la pequeña Dakota es la adulta y mientras que la mayor tiene mentalidad infantil. La pareja protagonista funciona bien mientras comparten pantalla, lo cierto es que Dakota Fanning es una pareja perfecta para cualquiera que necesita una niña cerca, y ya ha dado replica nada menos que a Denzel Washington y a Sean Penn; el resto de la cinta no vale gran cosa. F.G.-D.

Director: Boaz Yakin. Intérpretes: Brittany Murphy (Molly), Dakota Fanning (Ray), Marley Shelton (Ingrid), Donald Faison (Huey), Jesse Spencer (Neal). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Allison Jacobs, John Penotti, Fisher Stevens, para GreeneStreet Films Inc.. Presentada por: Metro Goldwyn Mayer. Guión: Julia Dahl, Mo Ogrodnik, Lisa Davidowitz. Música: Lesley Barber, Joel McNeely. Fotografía: Michael Ballhaus. Dirección artística: Frank White III. Montaje: David Ray. Estreno en Madrid: 26-III-04. Distribuidora en cine: UIP. Distribuidora en vídeo y DVD: MGM. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S+ D