Dom07122020

Olvídate de París

Forget Paris

Entretenida comedia romántica en torno al complicado romance entre un árbitro de la NBA y una ejecutiva. Después de conocerse en París, se casan y comienzan a vivir en Los Ángeles. Allí, la ilusión inicial se debilita poco a poco a causa de los continuos viajes de él y del fatigoso trabajo de ella. Para colmo de males, descubren que no pueden tener hijos ni adoptarlos. Su amor será puesto a prueba duramente.

Billy Cristal toma prestada la estructura de la película Cuando Harry encontró a Sally, de Rob Reiner —de la que fue protagonista—, y desarrolla su historia a través de una larga conversación entre dos matrimonios amigos de la pareja protagonista. De este modo consigue un ritmo fluido y variado, y un estilo de relato oral intimista que resalta los numerosos gags del guión. Todos los actores apoyan con convicción este planteamiento.

En general, el tono de la película, a medio camino entre la comedia clásica y la moderna, es amable y elegante. De todos modos, sobran algunos diálogos obscenos, que denotan la cierta visión permisiva del sexo de la que parte Billy Cristal. Por lo demás, resulta sugerente su retrato de los esfuerzos de los protagonistas por salvar su matrimonio. J.J.M.

Director: Billy Cristal. Intérpretes: Billy Cristal (Mickey Gordon), Debra Winger (Ellen Andrews), Joe Mantegna (Andy), Richard Masur (Craig), Cathy Moriarty (Lois). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Billy Cristal, para Face Productions. Presentada por: Castle Rock Entertainment. Guión: Billy Cristal, Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Música: Marc Shaiman. B.S.O.: East-West Dro. Fotografía: Don Burgess. Dirección artística: Terence Marsh. Montaje: Kent Beyda. Estreno en Madrid: 2-II-96 (Colombia, Dúplex, Madrid, Minicines, Plaza Aluche, Vaguada). Distribuidora cine: Filmayer, Castle Rock/Turner. Distribuidora vídeo: Filmayer. Duración: 101 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: S D.