Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Olvídate de mi

Eternal Sunshine of the Spotless Mind 

Joel (Jim Carrey) se despierta por la mañana y siente el irresistible impulso de no ir a trabajar y tomar el tren para Montauk, en el tren conoce a Clementine (Kate Winslet). Aunque no se han visto nunca, los momentos que pasan juntos les recuerdan momentos vividos anteriormente. Entonces, cuando la película lleva veinte minutos, aparecen los títulos de crédito y todo se vuelve caos, confusión y genialidad: existe una empresa, Lacuna inc., que tiene patentado un procedimiento médico para borrar los recuerdos de una persona, no solo los momentos vividos juntos, sino el mismo hecho de haberla conocido y tanto Joel como Clementine están metidos de lleno en dicho proceso. De repente deciden que no quieren olvidar, que quieren conservar sus recuerdos y su relación. Al mismo tiempo hay problemas en Lacuna inc.

Olvídate de mi es un laberinto creado por el guionista Charlie Kaufman (Being John Malkovich, Adaptation), y dirigido por Michel Gondry, autor de videoclips musicales que se estrenó en el formato grande con Human Nature, con guión del propio Kaufman. En esta cinta Gondry y Kaufman vuelven a explorar el cerebro y el alma humana y crean una serie genial, compleja e interminable de encuentros y desencuentros entre Joel y Clementina tal y como ellos los recuerdan; un resumen de la vida y el romance de la pareja en el que no hay fronteras ni en el tiempo ni en el espacio; una narración fragmentaria y absurda como sólo un genio o un loco puede atreverse a contar, pero que mantiene una extraña cohesión: la lógica del romance que sigue atrayendo al espectador y da unidad a un disparate.

No es redonda la cinta, hay detalles gruesos en tramas secundarias y alguna caída de tensión y ritmo, pero es una película notable, especialmente adecuada para los que deseen ver una película muy diferente. F.G.-D.

Director: Michel Gondry. Intérpretes: Jim Carrey (Joel Barish), Kate Winslet (Clementine Kruczynski), Elijah Wood (Patrick), Mark Ruffalo (Stan), Kirsten Dunst (Mary). País: Estados Unidos. Año: 2004. Producción: Steve Golin y Anthony Bregman, para Blue Ruin, Anonymous Content, Focus Features, This Is That Productions. Presentada por: Focus Features. Guión: Charlie Kaufman. Música: Jon Brion. Fotografía: Ellen Kuras. Dirección artística: David Stein. Montaje: Valdis Oskardott. Estreno en Madrid: 24-IX-04. Distribuidora en cine: TriPictures. Distribuidora en vídeo y DVD: TriPictures. Duración: 108 minutos. Género: Comedia dramática. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X- D

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información