Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Obsesión

Wicker Park

Singular comedia romántica, con un formato cercano al thriller, en la que se cuenta la historia de un reencuentro. Matthew es un joven apuesto, que hace años mantuvo una relación amorosa y apasionada con Lisa. Un buen día ella desapareció sin dejar rastro, dejándole triste y hundido. Ahora ha rehecho su vida, y se va a casar con la hermana de su socio. Pero, un día le parece ver por la calle a Lisa, desentierra todos sus sentimientos y se consagra frenéticamente a buscarla. Pero hay alguien interesado en que no lo consiga.

La película, dirigida por Paul McGuian no es demasiado original en su planteamiento. Sin embargo, es muy solvente en su tratamiento del suspense y lleva al espectador hasta un estado de tensión que recuerda a las películas de Hitchcock. Está muy bien interpretada por Josh Hartnett, Diane Kruger y Rose Byrne y supone una descarnada descripción de hasta dónde pueden deshumanizar los celos y el amor mal entendido. J.O.

Dirección: Paul McGuigan. Interpretación: Josh Hartnett (Matthew), Rose Byrne (Alice), Matthew Lillard (Luke), Diane Kruger (Lisa), Christopher Cousins (Daniel), Jessica Paré (Rebecca), Vlasta Vrana (Joyero), Amy Sobol (Ellie), Ted Whitall (Walter), Joanna Noyes (Mary). País: EE.UU. Año: 2004. Producción: And re Lamal, Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Marcus Viscidi. Guión: Brandon Boyce. Argumento: basado en la película Flash-back (El apartamento) de Gilles Mimouni. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Peter Sova. Montaje: Andrew Hulme. Estreno en Madrid: 05-I-05. Diseño de producción: Richard Bridgland. Distribuidora: Filmax. Duración: 110 minutos. Género: Drama, romance. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información