Mié07182018

Last updateMié, 18 Jul 2018 2am

Ojalá fuera cierto

Just Like Heaven

Traumatizado por la reciente muerte de su esposa, David se instala en un precioso piso de San Francisco, amplio y con unas vistas impresionantes. Pero su primera noche allí descubre horrorizado que también habita el piso el espíritu de la anterior inquilina, Elizabeth, una chica guapa y mandona que no acaba de asumir su condición fantasmal. Finalmente, ambos deciden investigar quién es en realidad Elizabeth y si está muerta o viva. Su indagación les depara muchas sorpresas y enciende en ellos la chispa del amor. Una chispa que deberá prender a contrarreloj...

Esta película cae simpática por su tono clásico, respetuoso con la inteligencia y el buen gusto del espectador, y eficaz en su mezcla de realidad y fantasía, comedia y drama. Además, Reese Witherspoon y Mark Ruffalo encarnan con convicción a sus personajes, que resultan así muy cercanos al espectador. Se agradece también la falta de pretensiones de su hiperromántica exaltación del amor, elogiosa de la solidaridad y las cosas sencillas, y muy irónica con las sofisticaciones postmodernas, los egoísmos individualistas y la obsesión por el triunfo material.

Por su parte, Mark Waters (Chicas malas, Ponte en mi lugar) da forma a la película con humildad, a través de una puesta en escena narrativamente nítida y fluida, que prima siempre el lucimiento de los actores. El conjunto se adereza con una vistosa banda sonora que incluye varias baladas románticas muy sugestivas. J.J.M.

Director: Mark Waters. Intérpretes: Reese Witherspoon (Elizabeth), Mark Ruffalo (David), Donal Logue (Jack), Dina Waters (Abby), Ben Shenkman (Brett), Jon Heder (Darryl), Ivana Milicevic (Katrina), Rosalind Chao (Fran), Chris Pflueger (Tom Brody), Kerris Dorsey (Zoe). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Laurie MacDonald y Walter F. Parkes para DreamWorks Pictures. Argumento: Basado en la novela Just Like Heaven, de Marc Lévy Guión: Peter Tolan y Leslie Dixon. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Daryn Okada. Dirección artística: Cary White. Montaje: Bruce Green. Estreno en Madrid: 02-XII-05. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: DreamWorks. Duración: 95 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S D.