Bloggermania

Críticas de Cine

Lun01272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Octavia

Octavia

Un rico intelectual de izquierdas, autoexiliado de España durante el franquismo, regresa a Salamanca, su ciudad natal, para participar en un congreso sobre espionaje. El reencuentro con su familia y el descubrimiento de una hija desconocida y de una nieta rebelde modifican los perfiles de su nostalgia.

En su retorno a la gran pantalla, el veterano Basilio Martín Patino (Queridísimos verdugos) ofrece un melodrama demasiado sombrío, con una interpretaciones muy teatrales y una confusa reivindicación de los ideales libertarios, tan retórica y fuera de tiempo que a veces provoca la hilaridad sin pretenderlo. J.J.M.

Director: Basilio Martín Patino. Intérpretes: Miguel Ángel Solá (Rodrigo), Antonia San Juan (Manuela), Menh Wai Trinh (Octavia) y Blanca Oteyza (Elsa). País: España. Año: 2002. Producción: Carmen Gullón para Canal+ España, La Lanterna Mágica y TVE. Guión: Basilio Martín Patino. Música: Giovanni Battista Pergolesi. Fotografía: José Luis López Linares. Montaje: Martín Eller. Estreno en Madrid: 11-X-02. Distribuidora cine: Golem. Duración: 132 minutos. Género: Drama. Premios Principales: En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2002, Basilio Martín Patino obtuvo una nominación a la Concha de Oro. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información