Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

Por amor, sólo por amor

Per amore, solo per amore

Insoportable y retorcida recreación de la vida de la Virgen María y San José antes y después de los desposorios, inspirada en la novela de Pasquale Festa Campanile. Su incoherente y burdo guión cae en todas las vulgaridades imaginables, sobre todo en su retrato de San José, al que pinta como un ser atormentado, pendenciero, mujeriego y alcohólico.

Leer más: Por amor, sólo por amor

Papá

Papa

Louis regresa a su casa en coche con su padre, un hombre que se hizo célebre como payaso. El niño nota que a su padre le ha pasado algo, porque ha dejado de afeitarse.

Sencilla road movie francesa sobre las relaciones paterno-filiales con destacable interpretaciones del veterano Alain Chabat (Para todos los gustos) y el jovencísimo Martin Combes. Maurice Berthélémy, muy conocido en Francia por su faceta de actor cómico, como miembro de la compañía Les Robins des Bois, se centra en la descripción de personajes, y le queda una película modesta, pero entrañable y humana. J.L.S.

Leer más: Papá

Ponte en mi lugar

Freaky Friday

La doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis), viuda a punto de volver a casarse, y su hija de quince años, Anna (Lindsay Lohan), discuten continuamente por las notas del colegio, por los amigos, por las amigas, por la música, por... cualquier cosa. Un jueves por la noche, en un restaurante chino, los gritos alarman tanto a la anciana cocinera que decide utilizar un viejo hechizo oriental para ayudarles. Al día siguiente Tess y Anna han ocupado cada una el cuerpo de la otra. A lo largo del viernes tendrán ocasión de conocerse y apreciar sus diferencias un poco mejor. Ahora bien ¿cómo se recupera el propio cuerpo antes de la boda?

Leer más: Ponte en mi lugar

Para todos los gustos

Le goût des autres

Castella (Jean-Pierre Bacri) es un empresario francés de provincias, rústico y nuevo rico, prototipo de self-made man. Su caprichosa mujer le aburre soberanamente, y su altivo vicedirector, producto de la célebre escuela Politecnique de Paris, le desprecia. Un día, Castella conoce a una actriz, amiga a su vez de una camarera, de la que se enamoran el chófer y el guardaespaldas del empresario. La actriz introduce a Castella en un ambiente artístico que le es ajeno, y donde hará el ridículo. Esta situación novedosa hace que el mundo pequeño-burgués del empresario se tambalee, justo cuando está a punto de firmar el contrato de su vida.

Leer más: Para todos los gustos

Pokémon. La película

Pokémon, the First Movie: Newtwo Strikes Back 

Es imposible aplicar los parámetros críticos habituales a este largometraje japonés de animación, que recaudó en las salas de cine de Estados Unidos nada menos que 85 millones de dólares. Y es que, desde el absurdo cortometraje previo, se aprecia que está planteado como la culminación de una descomunal oferta multimedia de productos de ocio, que ya ha generado 900.000 millones de pesetas en todo el mundo. Es decir, que esta película es un evento promocional más para incitar el consumo infantil de toda la parafernalia de mercancías que ha generado el popular videojuego lanzado por Nintendo en 1996, al que siguieron comics, cromos, vídeos, juguetes, discos y la popular y controvertida serie televisiva, uno de cuyos episodios, por cierto, generó en 1997 epilepsia fotosensible en 700 niños japoneses. Para aclararse, primero hay que delimitar algún que otro término. Las mascotas pokémon son 151 criaturillas fantásticas, cada una con distintos poderes mágicos y psíquicos. Los entrenadores pokémon son seres humanos que intentan capturar el mayor número posible de esas mascotas, para entablar con otros entrenadores intensos combates pokémon, en los que gana la mascota que deja inconsciente al adversario. En la película, tres jóvenes entrenadores, Ash, Misty y Brock, amigos entre sí, viajan con sus mascotas a la remota isla de New World, donde se celebrará un campeonato para decidir quien es el mejor entrenador pokémon del mundo. Allí se enfrentarán en encarnizada lucha con los demás entrenadores, de todo tipo de pelajes.

Leer más: Pokémon. La película

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información