Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 2am

P3K. Pinocho 3000

Pinocho 3000

El auge de la animación digital está lanzando a esta técnica a pequeñas compañías de diversos países que se asocian para poder acceder a una parte de ese jugoso pastel. Es lo que ha pasado en P3K Pinocho 3000, ambiciosa coproducción internacional que ofrece una entretenida versión futurista y libérrima del relato de Carlo Collodi.

Planes de boda

The Wedding Planner

La comedia es cuestión de timing. La comedia es timing sentenciaba Blake Edwards en una entrevista reciente, que Canal Plus ilustraba con divertidos cortes de El guateque. Edwards exagera y simplifica como todo director veterano que se precie en la lidia de una entrevista festivalera. La comedia de amores es cuestión de timing y de 27 cosas más. Conseguir una buena comedia romántica es bastante complicado, y en los últimos años todas las películas del género han sido banderilleadas al someterse a una crítica medianamente ecuánime (a propósito es asombroso el penoso nivel medio de la crítica española: destripar argumentos, repetir cuatro tópicos sacados del pressbook y soltar algún bastinazo más o menos ocurrente y definitivo).

Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones

Para el gran público, Pablo G. del Amo es un nombre desconocido; para los grandes aficionados, un nombre importante, por no decir emblemático, en la historia del cine español. Pablo G. del Amo falleció en agosto de 2004 a los 78 años de edad. Este documental fue un encargo del fallecido montador a su amigo Diego Galán, que éste ha realizado, en sus propias palabras, como «un acto de amor» a su amigo. A nadie le extrañará que esta cinta sea descaradamente elogiosa. Si bien uno puede opinar sobre la calidad de este documental, es indudable su interés cinematográfico ya que son entrevistados grandes profesionales hablando del cine, haciendo historia del cine español de 1960 a 2000, y analizando el arte y la técnica del montaje. Elías Querejeta, por ejemplo, recuerda que en una discusión por una secuencia Pablo le dijo que no era (Elías) un montador sino un carnicero. No olvida Galán los orígenes comunistas de Pablo G. del Amo y su exilio en Portugal. Sin interés para el gran público, indispensable para todos los aficionados al montaje. F.G.-D.

Para todos los gustos

Le goût des autres

Castella (Jean-Pierre Bacri) es un empresario francés de provincias, rústico y nuevo rico, prototipo de self-made man. Su caprichosa mujer le aburre soberanamente, y su altivo vicedirector, producto de la célebre escuela Politecnique de Paris, le desprecia. Un día, Castella conoce a una actriz, amiga a su vez de una camarera, de la que se enamoran el chófer y el guardaespaldas del empresario. La actriz introduce a Castella en un ambiente artístico que le es ajeno, y donde hará el ridículo. Esta situación novedosa hace que el mundo pequeño-burgués del empresario se tambalee, justo cuando está a punto de firmar el contrato de su vida.

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Tout pour plaire

Juliette (Mathilde Seigner) es una abogada a punto de contraer matrimonio. Florence (Anne Parillaud) trabaja en una agencia de publicidad, su marido es un importante ejecutivo y

tienen un hijo. Y Marie (Judith Godrèche) es médico, esposa de un pintor artístico muy bohemio, y madre de dos hijos. Las tres son amigas desde la infancia y, a pesar de los trabajos que impone la vida moderna, logran verse con regularidad y contarse sus problemas con los hombres. Este tema cobrará particular importancia cuando Juliette sea abandonada por su novio poco antes de la boda.