Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

Pasión por el triunfo

The Cutting Edge

Un jugador de hockey sobre hielo sufre una lesión. Ya no podrá volver a jugar, pero se presenta ante sus ojos un deporte alternativo en el que nunca había pensado: el patinaje artístico. Comenzará su entrenamiento con una patinadora de trato difícil, de la que acabará enamorándose. Película romántica, con buenas escenas de patinaje –deporte popular en Estados Unidos–, pero desarrollada de un modo insulso, que nunca logra apasionar.— J.M.A.

Pedro y el lobo

Peter and the Wolf

Versión animada del popular cuento, convertido en sinfonía por Sergei Prokofiev en 1936. Describe la aventura de un niño de ciudad al que su abuelo relata el famoso cuento durante unas vacaciones en la montaña. A través de sus palabras, el chaval descubrirá la escondida belleza de la naturaleza y desarrollará su imaginación hasta el punto de convertirse en el verdadero protagonista del famoso relato.

Pequeño Buda

Little Buda

Con esta película, Bernardo Bertolucci –que ahora se define como "un freudiano marxista huérfano enganchado al budismo"– culmina su singular trilogía oriental, iniciada con El último emperador y El cielo protector. Una vez vista, sólo su eficaz lanzamiento puede explicar la budomanía que ha desencadenado: no es una gran película, a ratos resulta bastante pesada y, además, su didáctica visión del budismo es etérea y poco atrayente.

Pasión por vivir

Passion of Mind

Una joven viuda vive una extraña doble vida en lugares muy distantes entre sí, pero con circunstancias similares y simultáneas. En una de esas vidas, se llama Marty y es una aguerrida agente artística de Nueva York; en su otra vida, se llama Marie, vive apaciblemente con sus dos hijas pequeñas en un pueblo de la Provenza francesa, y ejerce como crítica literaria. La mujer no sabe cuál es su vida real y cuál la soñada, pues cuando Marty se duerme en Nueva York, Marie despierta en Francia, y viceversa. Así que ambas personalidades solicitan ayuda a diversas amigas y a dos psiquiatras diferentes. Pero sus consejos no sirven de mucho, sobre todo cuando la soledad de Marty y de Marie se rompe abruptamente cuando una y otra se enamoran de hombres diferentes.

Glup

Glup

Este largometraje en 3D fue candidato al Goya 2003 al mejor film de animación. En él se aúnan los esfuerzos de los dos principales estudios vascos de animación: Irusoin —responsable de La Isla del Cangrejo, Goya 2001 a la mejor película de animación y Dibulitoon, que produjo El Ladrón de Sueños. El resultado de esa colaboración es estimable, y suple con imaginación y entusiasmo su notable carencia de medios.