Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08052020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Primer verano

Preseque rien

Matthieu (Jeremie Elkaim) de 18 años pasa sus vacaciones en Bretaña, donde conocerá a Cédric (Stephane Rideau), un joven de su misma edad con quien iniciará una gran amistad que degenerará en atracción sexual.

Leer más: Primer verano

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Después del éxito de crítica de Reservoir Dogs, su primera película como director, y de su guión para Amor a quemarropa, de Tony Scott, Quentin Tarantino se vio envuelto en la enconada polémica que desató Asesinos natos, de Oliver Stone, de la que renegó a pesar de haber participado en la escritura de su guión. Ahora ha saboreado las mieles del triunfo con Pulp Fiction, de la que es guionista y director.

Con la palabra Pulp se denomina a un tipo de novelas baratas con delirantes historias sensacionalistas de crímenes horrendos, amores sórdidos, etc, casi siempre tendentes al color negro. Este es el estilo que adopta Tarantino en esta película, con la que desciende a los infiernos de la droga, el asesinato y la degeneración moral del submundo más miserable de Los Ángeles. Para ello se sirve de las historias entrecruzadas de un mafioso, su bella mujer, sus dos matones, un boxeador al que tiene comprado... y una pobre pareja de ladrones de poca monta.

Leer más: Pulp Fiction

Powder (Pura energía)

Powder

En cine, como en cualquier arte, la sofisticación no suele ser buena: la belleza se lleva mal con lo complejo. La excesiva complicación es precisamente el principal defecto de esta película extraña, y a ratos interesante, que describe la tragedia que le supone enfrentarse a la vida, tras la muerte de su abuelo, a un chico completamente albino que ha vivido encerrado toda su vida en casa de sus abuelos. La razón de su encierro es que no puede controlar la poderosa energía eléctrica que lleva dentro y que, incluso, le permite conocer los pensamientos de los demás y tener un coeficiente de inteligencia por encima de cualquier clasificación.

 

Leer más: Powder (Pura energía)

Pequeños arreglos con los muertos

Petits arrangements avec les morts

Esta película ganó en el Festival de Cannes de 1994 la Cámara de Oro a la mejor primera película. La directora, nacida en l960, tras cuatro cortos, ha realizado un largometraje creativo, original, personalísimo, lleno de sensibilidad; estructurado en tres historias, independientes y relacionadas, muestra la reacción, efectos y reacciones ante la muerte.

Leer más: Pequeños arreglos con los muertos

Paris Was a Woman (París era una mujer)

Paris Was a Woman 

Retrato de un grupo de mujeres que, en los años veinte, se afincaron en la Rive Gauche del Sena. Escritoras, editoras, libreras, fotógrafas y periodistas, que abrieron nuevos caminos en las inquietudes intelectuales y estéticas de su época. De hecho, se convirtieron en animadoras, impulsoras e, incluso, mecenas de algunos de los principales movimientos literarios y artísticos de ese paréntesis mágico que fue el París de entreguerras.

Leer más: Paris Was a Woman (París era una mujer)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información