Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06012020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Por amor a Rosana

Roseanna’s Grave

Esta simpática comedia romántico-costumbrista tiene unos cuantos puntos en común con El cartero (y Pablo Neruda). Cómo en ésta, la acción se desarrolla en un pequeño pueblo italiano, aunque esta vez en la época actual. En dicho pueblecito, Marcelo (Jean Reno) regenta una popular trattoria, ayudado por su mujer Rosana (Mercedes Ruehl) y por la hermana de ésta, Cecilia (Polly Walker). Los tres son buenas personas y han aceptado más o menos la gravísima enfermedad cardiaca de Rosana, que le supondrá la muerte en un plazo muy breve. Ahora la principal inquietud de Marcelo es poder cumplir el último deseo de su esposa: ser enterrada en el cementerio del pueblo, junto a la tumba de su única hija, fallecida hace años cuando todavía era una niña. En el cementerio ya sólo quedan tres tumbas libres; de modo que Marcelo tendrá que realizar los más descabellados malabarismos para conseguir que nadie se muera en el pueblo y para que un amargado terrateniente (Luigi Diberti) venda de una vez un terreno adyacente al cementerio para que éste pueda ser ampliado.

Leer más: Por amor a Rosana

Peor imposible

Peor imposible

Un licenciado en Ciencias Físicas y un actor se han dado cita para escribir y dirigir su primer largometraje. Ellos son los jovencísimos David Blanco y José Semprún y la película se llama Peor imposible, una comedia disparatada muy a la española. Miguel es un joven que lleva meses intentando estar una noche a solas con su novia. Cuando parece que lo va a conseguir, porque sus padres se van de puente a Santa Pola, las cosas se le tuercen por culpa de su descarriado hermano Alex, un delincuente que aparece una noche con un cadaver. Miguel nunca había estado tan lejos de cumplir su sueño.

Leer más: Peor imposible

Pólvora roja, pólvora verde

Paoda Shuangdeng / Red Firecracker, Green Firecracker

El cine chino parece haberse hecho definitivamente un hueco en las carteleras occidentales. Ahora le ha tocado el turno a Pólvora roja, pólvora verde, la tercera película que dirige He Ping. Tiene similares planteamientos estéticos y narrativos que los films de Zhang Yimou y Chen Kaige, los mejores directores chinos actuales, aunque carece de la carga anticomunista de las obras de estos cineastas.

Leer más: Pólvora roja, pólvora verde

Pan Tadeusz

Pan Tadeusz

Andrzej Wajda tiene 76 años y es, con Polanski, Zanussi y el fallecido Kieslowski, mascarón de proa de la fértil escuela de Lodz. La penúltima película del autor de Danton (1982) es una adaptación de un largo poema, escrito en 1830 por Adam Mickiewicz (1798-1855), que es para los polacos lo que Shakespeare para los ingleses. La historia de Pan Tadeusz (el Señor Tadeusz) es un símbolo, un bálsamo, una sublime metáfora sobre la desgarrada historia de un pueblo que ha recibido más guantazos que un pelota en un partido de tenis en tierra batida. Durante la II Guerra Mundial, muchos intelectuales polacos leían y representaban con emoción los versos de ese escritor polaco-lituano, víctima del cólera durante su exilio en Estambul.

Leer más: Pan Tadeusz

Poder absoluto

Absolute power 

Tal vez sea esta la película 20, o casi, del popular Clint Eastwood como director. Conoce todos los recursos del entertainment para conseguir realizar una película de gran taquilla: no sólo los propios de un guión al uso USA, unos actores de gran cartel, sino una propaganda a la altura de la prepotencia del dinero, que le permite cerrar con esta película el Festival de Cannes 1997.

Leer más: Poder absoluto

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información