Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Peligro inminente

Clear and Present Danger

Adaptación de la tercera de las cinco novelas de Tom Clancy protagonizadas por el agente de la CYA Jack Ryan. Esta vez, se ve involucrado sin querer en una turbia operación policial contra un cártel de narcotraficantes colombianos, en la que el gobierno de Estados Unidos emplea medios ilegales.

El especialista en el género Philip Noyce repite, con similares resultados, el eficaz esquema narrativo que ya empleó en Juego de patriotas. De nuevo, lo mejor de la película, además de su ritmo, es la poderosa presencia de Harrison Ford y las espectaculares secuencias de acción, entre las que destaca la emboscada en las calles de Bogotá. En esta ocasión, se añade también una cierta reflexión política, algo simplista y maniquea pero válida, en contra de la razón de estado y a favor de la honestidad en la lucha contra el crimen y en las relaciones internacionales. J.J.M.

Leer más: Peligro inminente

Punto de impacto

Hallow Point

Discreta película de acción sobre una bella agente del FBI que se asocia con un ex-policía, jugador empedernido, y con un solitario asesino a sueldo para detener a un cruel financiero que se ha puesto en contacto con las mafias rusas para blanquear los beneficios de sus actividades criminales.

El veterano y siempre discreto Sidney J. Furie (Aguila de acero I y II) no logra hacer verosímil esta historia superconvencional, mil veces vista, que mezcla de mala manera acción, drama y comedia. El ritmo es cansino, se recurre sin empacho a la violencia, al sexo y al lenguaje grosero, y las interpretaciones de la pareja protagonista dejen mucho que desear. Se salvan un par de secuencias espectaculares, rodadas con oficio, y los esfuerzos de Donald Sutherland y John Lithgow por no salir demasiado malparados de esta mediocre producción. J.J.M.

Leer más: Punto de impacto

¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Tout pour plaire

Juliette (Mathilde Seigner) es una abogada a punto de contraer matrimonio. Florence (Anne Parillaud) trabaja en una agencia de publicidad, su marido es un importante ejecutivo y

tienen un hijo. Y Marie (Judith Godrèche) es médico, esposa de un pintor artístico muy bohemio, y madre de dos hijos. Las tres son amigas desde la infancia y, a pesar de los trabajos que impone la vida moderna, logran verse con regularidad y contarse sus problemas con los hombres. Este tema cobrará particular importancia cuando Juliette sea abandonada por su novio poco antes de la boda.

Leer más: ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Priest (Sacerdote)

Priest

Antonia Bird dio muestras de su falta de recursos como directora con la película Mad Love, y en ésta acude a lo escandaloso para disimular su pertinaz mediocridad, que no logra ocultar.

Resumir el argumento puede crear la sensación en el lector de cierta coherencia. No hay tal; pero es éste... Un joven sacerdote llega a una parroquia en la que el párroco vive con su barragana. Tras unas palabras de escándalo y un ridículo intento de ejercicio pastoral, el joven, de repente, se va a un club gay y se acuesta con otro joven con el que mantendrá relaciones, hasta en plena calle, de modo que la policía les detiene; se publica en la prensa y el obispo le echa de la diócesis. Etcétera.

Leer más: Priest (Sacerdote)

¡Por fin solos!

¡Por fin solos!

Cabe incluir este producto dentro de la conocida calificación de españolada. La idea de los guionistas no es mala, y tampoco el guión, a pesar de que, como con calzador, metan el falso por supuesto de una desatada libertad sexual, fomentada hasta por los mismos padres; como es por supuesto, no se ve, pero ahí queda la idea.

Leer más: ¡Por fin solos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información