Lun08192019

Pecado Original

Original Sin

Don Luis (Antonio Banderas) se compromete por correo con Rachel (Angelina Jolie), enviándose uno al otro información y fotografías falsas. De este modo su relación parte de un engaño. Poco a poco don Luis se dará cuenta de que su mujer no es lo que parecía, surge un juego de sospechas que no logran enfriar la pasión que siente por su mujer.

Pecado original es una de las decepciones del año. La historia se basa en la novela Vals en la oscuridad de Cornell Woolrich, autor de relatos negros que han dado lugar a películas del calibre de La ventana indiscreta. Esta novela ya había sido llevada a la pantalla grande por François Truffaut con el título La sirena del Mississipi que, si bien no es de lo mejor del director francés, supera con mucho lo que ha hecho Michael Cristofer. La campaña de prensa ha tratado más de los escandalosos desnudos de los dos protagonistas que de la trama y la película decepciona por ambos lados: ni es tan erótica como sugiere, ni el director ha logrado crear la atmósfera de suspense y misterio que contaba la novela.

En definitiva, una manifestación de impotencia del director que, a falta de otros recursos, no deja quieta la cámara ni un segundo y que, a pesar de todo, logra aburrir al espectador en lo que se supone que es una película de suspense. F.G.-D.

Director: Michael Cristofer. Intérpretes: Antonio Banderas (Luis Antonio Vargas), Angelina Jolie (Julia Russel/Bonny Castle), Thomas Jane (Billy/Walter/Mep), Jack Thompson (Alan Jordan), Gregory Hzin (Coronel Worth). País: Francia-Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Denise Di Novi, Kate Guinzburg y Carol Lees para Metro Goldwym Mayer. Presentada por: Metro Goldwym Mayer. Argumento: Basado en la novela Waltz Into Darkness de Cornell Woolich. Guión: Michael Cristofer. Música: Terence Blanchard. B.S.O.: Nuba Records. Fotografía: Rodrigo Prieto. Dirección artística: John R. Jensen y Jorge Sainz. Montaje: Eric A. Sears. Estreno en Madrid: 26-X-01. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora de vídeo: Buena Vista. Duración: 116 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos con reparos. Contenidos especiales: X+ D+.