Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 2am

Premonición

The Gift

Annie (Cate Blanchett), viuda y madre de tres hijos, es una auténtica vidente. En el mísero pueblo de Brixton (Georgia) donde vive, se dedica a echar las cartas a sus alterados vecinos. Éstos forman un grupo peculiar que hacen incómoda la vida en el pueblo: Donnie (Keanu Reeves); un machista primario que acusa a Annie de brujería; Valerie (Hilary Swank), su maltratada e histérica esposa que le consulta en secreto; Buddy (Giovanni Ribisi), un joven mecánico que sufrió un trauma infantil...

Cuando la joven Jessica (Katie Holmes) aparece asesinada, la policía local le pide ayuda. Aunque el presunto homicida es encarcelado a las pocas horas, su peculiar sentido revela a Annie que el culpable permanece en libertad.

Para los incondicionales de aquel Sam Raimi que rodara Posesión infernal y que se sintieron decepcionados por su reciente Entre el amor y el juego, Premonición supondrá un reencuentro con su autor. En efecto, Raimi ha logrado hacer de una historia tan común como un asesinato en un ambiente cerrado y cinco sospechosos, un buen thriller, sobrio, con sentido del ritmo, ambientes inquietantes y, sobre todo, con unos personajes bien definidos. Gran parte del mérito de esta modesta cinta radica en el buen hacer de los actores, particularmente Cate Blanchett quien, con muy pocos elementos hace creíble esta historia. F.G.-D.

Director: Sam Raimi. Intérpretes: Cate Blanchett (Annie Wilson), Giovanni Ribisi (Buddy Cole), Keanu Reeves (Donnie Barksdale), Hilary Swank (Valerie), Greg Kinnear (Wayne Collins), Katie Holmes (Jessica). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: James Jacks, Tom Rosenberg y Gary Lucchesi, para Lakeshore Entertainment/Alphaville. Presentada por: Lakeshore Entertainment y Paramount Classics. Guión: Billy Bob Thorton y Tom Epperson. Música: Christopher Young. Fotografía: Jaime Anderson. Montaje: Arthur Coburn. Estreno en Madrid: 20-IV-2001. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 111 minutos. Género: Thriller fantástico. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.