Dom07122020

Presunto homicida

The Guilty

Una noche el prestigioso abogado Callum Crane (Bill Pullman) abusa de Sophie, su bella ayudante. Al día siguiente Crane recibe la noticia de su nombramiento como juez, cumbre de su carrera, y la visita de Sophie, que se dice dispuesta a contarlo todo. Esta denuncia supondría el fin de su carrera y de su matrimonio. Al mismo tiempo, Nathan (Devon Sawa), delincuente de poca monta, descubre que Crane es su padre y decide conocerle. Con ocasión del encuentro, Crane, ignorando quién es el joven, le ofrece dinero por eliminar a Sophie.

Anthony Waller (Un hombre lobo americano en París, Testigo mudo) ha realizado con corrección un filme de suspense. Sin ser original mantiene la tensión a lo largo de su metraje. El trabajo de los actores, carente de grandes figuras, es convincente. F.G.-D.

Director: Anthony Waller. Intérpretes: Bill Pullman (Callum Crane), Gabrielle Anwar (Sophie), Devon Sawa (Nathan), Angela Featherstone (Tanya), Joanne Whalley (Natalie). País: Canadá-Gran Bretaña. Año: 2000. Producción: Thomas Hedman y Lisa Richardson, para Dogwood Pictures. Presentada por: J&M Intertainment. Argumento: Basado en la novela homónima de Simon Burke. Guión: William Davies. Música: Debbie Wiseman. Fotografía: Tobias Schliesser. Dirección artística: Patrick Banister. Montaje: Alison Grace. Estreno en Madrid: 11-V-01. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 108 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V D X.