Bloggermania

Críticas de Cine

Dom05092021

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Prácticamente magia

Practical Magic

Sally y Gilliam Owens son dos jóvenes brujas huérfanas que van a vivir con sus tías Jet y Frances, brujas mayores. Éstas, además de cuidarlas, les transmiten el saber esotérico. En el pueblo, la familia es temida desde tiempo inmemorial. Las pequeñas Sally y Gilliam descubren la maldición que pesa sobre la familia: los hombres de los que se enamoren morirán prematuramente. Normalmente, la esposa muere de pena poco después. Eso le sucedió a su madre, y ésa es la razón de la soltería de sus tías. Las dos hermanas toman medidas contra el maleficio: una decide jugar con los hombres, pero no enamorarse de ninguno; la otra fabricará un hechizo: sólo se enamorará de un hombre perfecto, al que pone tales condiciones que es imposible que exista.

Prácticamente magia es una historia de amor convencional que desaprovecha un inmenso arsenal de medios y un reparto de lujo. A partir de una bella introducción, donde destaca el papel de las dos brujas veteranas, y la manifiesta hostilidad del pueblo donde están instaladas, con la posibilidad de desarrollar con éxito la historia en cualquier dirección, el guión decide contar una historia convencional, sobre dos hermanas muy diferentes y sus respectivos amores/desengaños. Al final todo queda en una historieta romántica que tiene un final feliz.

Llama la atención la seriedad con que los autores se toman el mundo de la brujería y de la magia. Como decía Chesterton, cuando no se cree en Dios, se cree cualquier cosa. Película para incondicionales de Sandra Bullock y Nicole Kidman, y para consumidores de novelas rosa. F.G.-D.

Director: Griffin Dunne. Intérpretes: Sandra Bullock (Sally Owens), Nicole Kidman (Gilliam Owens), Dianne Wiest (Tía Jet), Stockard Channing (Tía Frances), Aidan Quinn (Gary Hallet). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Denise Di Novi, para Di Novi Pictures y Fortis Films. Presentada por: Warner Bros., en asociación con Village Roadshow Pictures. Argumento: Basada en una novela de Alice Hoffman. Guión: Robin Swicord, Akiva Goldsman y Adam Brooks. Música: Alan Silvestri. Canciones: Stevie Nicks, Faith Hill, Marvin Gaye, Joni Mitchell y otros. B.S.O.: Warner Sunset / Reprise Records. Fotografía: Andrew Dunn. Dirección artística: Robin Standefer. Montaje: Elizabeth Kling. Estreno en Madrid: 18-XII-98. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 100 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V S+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información