Bloggermania

Críticas de Cine

Mar01222019

Last updateMar, 22 Ene 2019 1am

Pasiones rotas

Talk of Angels

Pese a contar con un gran reparto y tratarse de una ambiciosa co-producción –lo que se conoce como europuddin–, Nick Hamm ofrece en su debut como director una película bastante limitada. Adaptada en la novela Mary Lavelle de Kate O’Brien, Pasiones rotas narra la vida de Mary Lavelle (Polly Walker), una joven irlandesa que viaja a España en 1934 para ser institutriz de la familia Areavaga, que vive en un caserón del norte. Quienes viven en la casa se dividen ante su llegada. Por un lado, algunos como el propietario, Vicente (Franco Nero) la reciben bien, mientras que otros, como la mujer de Vicente, Consuelo (Marisa Paredes), no la ven con agrado. Con el paso del tiempo, Mary se enamora de Francisco (Vincent Pérez), hijo de Vicente y de Consuelo. Francisco está casado con Beatriz (Ariadna Gil), una joven aristocrática. Pero el amor de Francisco y Mary se verá interrumpido por el estallido de la Guerra Civil.

La opera prima de Nick Hamm supone un intento fallido de ofrecer una historia bien plasmada cinematográficamente. Ha tenido recursos sobrados –humanos y económicos– para conseguirlo, pero se ha quedado a medio camino. Además, el propio doblaje de los actores españoles repercute negativamente en el resultado final. A.G.P.

Director: Nick Hamm. Intérpretes: Polly Walker, Vincent Pérez, Marisa Paredes, Franco Nero, Francisco Rabal, Penélope Cruz, Ariadna Gil y Frances McDormand. Países: Estados Unidos-Reino Unido-España. Año: 1998. Producción: Miramax International. Distribución: Lauren. Guión: Ann Guedes y Frank McGuinness. Fotografía: Alexei Rodionov. Música: Trevor Jones. Fecha de estreno en España: 15.I.99. Duración: 97 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información