Bloggermania

Críticas de Cine

Jue06042020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Patch Adams

Patch Adams

Una vez más Robin Williams vuelve a sorprender y a cautivar al espectador con uno de esos papeles que combina humor y drama. Cambios de registro constantes que la gran versatilidad de Williams, ya demostrada en otras ocasiones (Hook, Sra. Doubtfire...) vuelve a bordar. Además en esta ocasión deja atrás esas historias de ficción y da vida a un personaje real: la historia del doctor Hunter, Patch Adams, un médico que luchó, y sigue luchando, por introducir el humor en la terapia de los enfermos apoyado en el principio de tratarles como seres humanos, personas que sufren, lloran, que tienen sueños e ilusiones. Patch, de personalidad depresiva, desde que a los nueve años muriera su padre, descubre en su estancia en un psiquátrico la capacidad que posee de conectar con las personas. Esto le hace encontrar su verdadero camino, el de ayudar a la gente, y decide hacerse médico. Junto a algunos compañeros experimenta esta nueva terapia en el hospital universitario, disfrazándose de todo tipo de personajes, llenando de espaguetis una piscina... cualquier cosa que haga más humana la estancia de los pacientes y mejore su calidad de vida. Unos procedimientos algo peculiares que le traen un montón de problemas.

Su estancia en el hospital mental trae a la memoria secuencias de Despertares, protagonizada por el propio Williams, y mucho de Alguien voló sobre el nido del cuco, protagonizada por Jack Nicholson. El espíritu algo loco pero inmensamente humano de Patch, no solo lleva la alegría a los enfermos, sino que despierta inquietudes y descubre nuevos horizontes a otros compañeros de facultad. Mónica Potter, que da vida a uno de sus compañeros, destaca por su profundidad y gran credibilidad, en su papel de atractiva joven que evita olvidar su machacada vida y solo busca el reconocimiento profesional. Una historia de gran emotividad y a la vez de gran realismo que analiza la dignidad de los enfermos y la capacidad que toda persona tiene de darse a los demás. G.E.

Director: Tom Shadyac. Intérpretes: Robin Williams, Monica Potter, Daniel London y Peter Coyote. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Blue Wolf-Farrel/Minoff-Bungalow 78. Distribución: Universal. Guión: Steve Oedekerk. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Marc Shaiman. Fecha de estreno en España: 26.II.99. Duración: 115 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: SD.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información