Lun06012020

Piensa en mí

Wishful Thinking

Piensa en mí es una comedia romántica, un triángulo amoroso, narrado a modo de película de suspense, con un argumento realmente sencillo: la indecisión de un joven que no acaba de aceptar la petición de su novia de formalizar su relación, se convierte, gracias a un guión novedoso, en una historia ciertamente original. La razón estriba en que los mismos hechos son narrados desde tres puntos de vista diferentes. Es decir, desde la visión de los tres protagonistas de la relación amorosa. Pero la película tiene varias lecturas porque es una aguda crítica sobre la falta de compromiso y la desconfianza que, por ello, puede generarse entre dos personas que se aman.

En el apartado técnico es muy interesante la combinación que se realiza entre ficción y realidad, combinando para ello, el blanco y negro y el color. Y el reparto cuenta con el acierto de recuperar para la gran pantalla a la actriz Jennifer Beals, que no ha tenido demasiada suerte profesional desde que protagonizara la popular, aunque amoral, Flashdance. En el aspecto artístico, les aconsejo que no pierdan de vista los atuendos que luce Drew Barrymore a lo largo de esta película, porque son irrepetibles, dignos de entrar, con todo merecimiento, en el libro Guinness, en el apartado de lo más estrafalario. J.M.S.

Director: Adam Park. Intérpretes: Drew Barrymore, Jennifer Beals y James LeGros. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Miramax. Distribución: Lauren. Guión: Adam Park. Fotografía: Ellery Ryan. Música: Paul Rabjohns. Fecha de estreno en España: 9.VII.99. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: SF.