Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07112020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Psycho

Psycho

Si nos referimos al término cinematográfico remake (rehacer) siempre que se lleva a cabo una labor de adaptación de un film, al que se le añade una serie de elementos para dar una nueva visión sobre la cinta original, entonces Psycho ni siquiera es capaz de llegar a eso. Psycho es sencillamente un vulgar plagio de Psicosis de Alfred Hitchcock.

El argumento: pues el del clásico, una chica huye de la ciudad con un dinero que no es suyo y pasa la noche en un motel de carretera a cargo de una psicópata asesino. Repeticiones de planos y míticas escenas... todo es exactamente igual que la de Hitchcock, a excepción de un par de detalles puntuales, por cierto, nada acertados y de escaso gusto, con los que se trata de dar un toque de «modernidad». Ni siquiera han sido capaces de variar en algo la banda sonora, alguna guitarra eléctrica o sintetizador, que tan sólo aparecen ya en los créditos finales. La total similitud hace que casi se vea la película en blanco y negro, ya que el subconsciente te traiciona –o más bien reafirma– esa voz que te susurra: «esto me suena». G.E.

Director: Gus Van Sant. Intérpretes: Anne Heche, Vince Vaughn, Julianne Moore, Viggo Mortensen y William H. Macy. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Universal Pictures. Distribución: Universal. Guión: Joseph Stefano. Fotografía: Chris Doyle. Música: Bernard Herrmann. Fecha de estreno en España: 15.I.99. Duración: 106 minutos. Género: Intriga. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+XD.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información