Jue08222019

Palace

Palace

Original comedia sin diálogos —sólo hay gestos, ruidos y música— sobre tres hermanos que, a la muerte de su padre, intentan volver a poner en funcionamiento un viejo y lujoso hotel, contra las artimañas de un malvado usurero.

Podría haber sido una gran película, pues ofrece una cuidada producción, una magnífica resolución visual, un ágil ritmo narrativo y unas esforzadas interpretaciones. Pero el guión, junto a divertidos gags cómicos al estilo del viejo slapstick, mezcla los tópicos más burdos y frívolos. Habrá que esperar a su próxima película para ver lo que da de sí en el cine ese magnífico trío de cómicos que es Tricicle. Esta vez se han dejado llevar por los imperativos comerciales. J.J.M.

Director: Tricicle. Intérpretes: Joan Gracia (Botones Joan / El Jeque), Paco Mir (Botones Paco / El Inspector), Carles Sans (Gerente / El Amante), Jean Rochefort (Mr. Thomas), Lidia Bosh (Elena Higgins), Beatriz Rico (Milou), Julia Trujillo (Juliette), Nathalie Seseña (Sra. Cugat). País: España. Año: 1995. Producción: Andrés Vicente Gómez, para Sogetel y Lolafilms, en colaboración con Canal +. Guión: Tricicle. Música: José María Bardagí. Fotografía: José Luis López Linares. Dirección artística: Josep Rosell. Montaje: Ernesto Blasi. Estreno en Madrid: 12-I-96 (Acteón, Aluche, Gran Vía, Luchana y Tívoli). Distribuidora cine: Sogepaq. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 90 minutos. Género: Comedia muda. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X.