Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08102020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Pesadilla para un rico

Pesadilla para un rico

Álvaro, candidato favorito a la presidencia de un banco, ve peligrar su futuro profesional y familiar por una aventura extraconyugal que acaba con la aparente muerte de la joven Mané. Asustado ante el posible escándalo, planea deshacerse del cadáver de la chica. Pero el cadáver está vivo, y junto a unos amigos le hacen víctima de un chantaje.

Son muchos los años de Fernando Fernán Gómez delante y detrás de la cámara. Eso se nota en esta película, cuya puesta en escena es impecable. Se basa el director en un argumento del mejicano Luis Alcoriza, ya fallecido, que trabajó en algunos films con Luis Buñuel. Su crítica de las clases altas, desde una óptica marxista algo apolillada, la actualiza Fernán Gómez con referencias a los casos de corrupción, de actualidad en España. El problema reside en lo increíble de la historia, que exige al espectador fe ciega en más de un momento. Por ello, el suspense no siempre acaba de funcionar. El trabajo de los actores, sin duda, ayuda a sostener la película. El erotismo morboso de algunas escenas resulta francamente molesto. J.M.A.

Director: Fernando Fernán Gómez. Intérpretes: Carlos Larrañaga (Álvaro), Beatriz Rico (Mané), Álvaro del Luna (Lorenzo), Carmen Elías (Alicia), Eva María Serrano (Nroma), Pablo Trobaldos (Boni), Tito Augusto (Cero), Naim Thomas (Juanma), Luis Perezagua (Zacarías), Manuel Alexandre (Raúl), Tina Sáinz (Cleomnia), Rafael Romero Marchent (Portes), Fernando Fernán Gómez (Presidente). País: España. Año: 1996. Producción: Rosa García, para Rosa García P.C., con la participación de TVE y Canal +. Argumento: Luis Alcoriza. Guión: Luis Alcoriza y Fernando Fernán Gómez. Música: Alexander Lubomirov Kandov. Fotografía: Javier Salmones. Dirección artística: Julio Esteban. Montaje: Pablo G. del Amo. Estreno en Madrid: 22-XI-96 (Avenida, Fuencarral, Liceo). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 92 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información