Lun01182021

Pentathlon

Pentathlon

Especie de thriller sobre un atleta de pentathlon de Alemania Oriental que, después de haber ganado una medalla olímpica en Seul, es herido gravemente cuando huye hacia Estados Unidos. Allí malvivirá, hasta que le saquen de su depresiva postración un amigo y una antigua novia. De este modo, intentará volver al atletismo y a la competición olímpica. Pero unos antiguos miembros de la Stasi, la policía secreta de Alemania del Este, convertidos ahora en terroristas, siguen sus pasos con la intención de matarle.

A priori, el argumento tenía interés, por su componente dramático y por su análisis de los turbios entresijos de la preparación de atletas en los países comunistas. Pero todo esto se queda en nada, por culpa de la discretísima puesta en escena de Bruce Malmuth —además, muy escasa de recursos— y por la malísima interpretación de Dolph Lundgren. Una y otra destruyen la verosimilitud de la trama y convierten la película en una torpe, aburridísima y patriotera sucesión de situaciones vacías. J.J.M.

Director: Bruce Malmuth. Intérpretes: Dolph Lundgren (Eric Brogar), David Soul (Heinrich Mueller), Daniel Riordan (Juergen Rhinehardt), Renee Coleman (Julia Davis), Roger E. Mosley (John Creese). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Martin E. Caan y Dolph Lundgren, para Live Entertainment. Presentada por: PFG Entertainment. Argumento: William Stadiem y Bruce Malmuth. Guión: William Stadiem, Gary McDonald y Gary Devore. Música: David Spear. Fotografía: Misha Suslov. Dirección artística: Jaymes Hinkle. Montaje: Richard Nord y Joseph Gutowski. Estreno en Madrid: 14-VI-96 (Acteón, Aluche, Cartago, Novedades, Real Cinema). Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: TriPictures. Duración: 116 minutos. Género: Thriller deportivo. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V S.