Lun08192019

Punto de impacto

Hallow Point

Discreta película de acción sobre una bella agente del FBI que se asocia con un ex-policía, jugador empedernido, y con un solitario asesino a sueldo para detener a un cruel financiero que se ha puesto en contacto con las mafias rusas para blanquear los beneficios de sus actividades criminales.

El veterano y siempre discreto Sidney J. Furie (Aguila de acero I y II) no logra hacer verosímil esta historia superconvencional, mil veces vista, que mezcla de mala manera acción, drama y comedia. El ritmo es cansino, se recurre sin empacho a la violencia, al sexo y al lenguaje grosero, y las interpretaciones de la pareja protagonista dejen mucho que desear. Se salvan un par de secuencias espectaculares, rodadas con oficio, y los esfuerzos de Donald Sutherland y John Lithgow por no salir demasiado malparados de esta mediocre producción. J.J.M.

Director: Sidney J. Furie. Intérpretes: Thomas Ian Griffith (Max Perish), Tia Carrare (Diane Norwood), John Lithgow (Thomas Livistone), Donald Sutherland (Garret Lawton), David Hemblen (Oleg Krezinsky), Carl Alacchi (Alberto Capucci), Robert Ito (Shin Chan). País: Canadá-Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Nicolas Clermont, para Filmline International. Presentada por: Nu Image, Astral Programming Enterprises y Phoenician Films. Guión: Obert Geofrion y Ames H. Stewart. Música: Rahm Wenger. Fotografía: Avid Franco. Dirección artística: Stewart Harding. Montaje: Ves Langlois. Estreno en Madrid: 18-VI-96 (Acteón, Aluche, Colombia, Liceo, Palacio de la Prensa, Velázquez). Distribuidora cine: U Films. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 116 minutos. Género: Acción policiaca. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.