Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Pasión por vivir

Passion of Mind

Una joven viuda vive una extraña doble vida en lugares muy distantes entre sí, pero con circunstancias similares y simultáneas. En una de esas vidas, se llama Marty y es una aguerrida agente artística de Nueva York; en su otra vida, se llama Marie, vive apaciblemente con sus dos hijas pequeñas en un pueblo de la Provenza francesa, y ejerce como crítica literaria. La mujer no sabe cuál es su vida real y cuál la soñada, pues cuando Marty se duerme en Nueva York, Marie despierta en Francia, y viceversa. Así que ambas personalidades solicitan ayuda a diversas amigas y a dos psiquiatras diferentes. Pero sus consejos no sirven de mucho, sobre todo cuando la soledad de Marty y de Marie se rompe abruptamente cuando una y otra se enamoran de hombres diferentes.

Tras llamar la atención con la discutida y multipremiada Mi vida en rosa, el cineasta belga Alain Berliner afronta en Pasión por vivir otra historia extraña, esta vez producida en Hollywood y arropada por un reparto y un equipo técnico de alto nivel. Sin embargo, el resultado es muy decepcionante. Falla sobre todo el guión, que carece de perspectiva moral, abusa de crípticas invocaciones al psicoanálisis, alarga hasta el tedio el desarrollo del conflicto de la protagonista y lo resuelve de mala manera. Además, por si estas opciones no debilitaran ya a los personajes, Berliner despliega una puesta en escena cansina y repetitiva, y la llena de numerosas tomas turístico-descriptivas, bien fotografiadas por Eduardo Serra, pero sin ningún interés dramático. J.J.M.

Director: Alain Berliner. Intérpretes: Eloise Eonnet (Jennifer), Hadrian Dagannaud-Brouard (Jean-Pierre), Chaya Cuenot (Sarah), Demi Moore (Marie/Marty), Julianne Nicholson (Kim), William Fichtner (Aaron), Sinéad Cusack (Jessie), Joss Ackland (Dr. Langer), Peter Riegert (Dr. Peters), Stellan Skarsgård (William), Gerry Bamman (Edward Youngerman). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Ronald Bass, Tom Rosenberg y Carole Scotta para Lakeshore Entertainment y Ron Bass Productions. Guión: Ronald Bass David Field. Música: Randy Edelman. B.S.O.: Milan. Fotografía: Eduardo Serra. Dirección artística: Pierre-François Limbosch, Nick Evans y Philippe Leveque. Montaje: Anne V. Coates. Estreno en Madrid: 4-II-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 105 minutos. Género: Drama romántico. Temas de cinefórum: Realidad y sueño. Psicoanálisis. Amistad. Viudez. Relaciones padres-hijos. Agentes artísticos. Críticos literarios. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.