Jue08222019

Poseídos

Lost Souls

Años después de haber sufrido una posesión demoniaca, una joven se une al Padre Lareaux, el sacerdote que la liberó. De este modo, la chica se integra en el grupo de expertos en el tema que Lareaux ha formado. Mediante una serie de pistas, descubren que el Maligno está a punto de invadir el cuerpo de un escritor ateo.

Decepcionante opera prima como realizador de Janusz Kaminski, habitual director de fotografía de Steven Spielberg, con el que obtuvo un Oscar por su espectacular trabajo en blanco y negro en La lista de Schindler. Es precisamente la fotografía el aspecto que más parece interesar a Kaminski en este film; pero descuida la interpretación de los actores y el ritmo narrativo. Esto le impide superar un guión paupérrimo, mera imitación de El exorcista, la reciente Stigmata y de otras películas de posesiones. Al menos, Kaminski se muestra respetuoso con la Iglesia católica. De hecho, antes del rodaje se entrevistó, junto con el guionista Pierce Gardner, con varios sacerdotes con experiencia en exorcismos. Por desgracia, esto no le ha servido para que las imágenes parezcan realistas. J.L.S.

Director: Janusz Kaminski. Intérpretes: Winona Ryder (Maya Larkin), Ben Chaplin (Peter Kelson), Philip Baker Hall (James), Ashley Edner (Gina), Elias Koteas (John Townsend), Sarah Wynter (Claire Van Owen), John Beasley (Mike Smythe), Victor Slezak (Padre Thomas), John Diehl (Henry Birdson), Brad Greenquist (George Viznik), País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Meg Ryan y Nina R. Sadowsky, para Avery Pix, Castle Rock Entertainment y Prufrock Pictures. Presentada por: New Line Cinema. Argumento: Pierce Gardner y Betsy Stahl. Guión: Pierce Gardner. Música: Jan A.P. Kaczmarek. Fotografía: Mauro Fiore. Dirección artística: Garreth Stover. Montaje: Anne Goursaud y Andrew Mondshein. Estreno en Madrid: 10-XI-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 97 minutos. Género: Terror. Temas de cinefórum: Posesión diabólica. Religión católica. Escritores. Sacerdotes. Oración. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.