Mié04242019

Last updateMié, 24 Abr 2019 2am

Pedro y el lobo

Peter and the Wolf

Versión animada del popular cuento, convertido en sinfonía por Sergei Prokofiev en 1936. Describe la aventura de un niño de ciudad al que su abuelo relata el famoso cuento durante unas vacaciones en la montaña. A través de sus palabras, el chaval descubrirá la escondida belleza de la naturaleza y desarrollará su imaginación hasta el punto de convertirse en el verdadero protagonista del famoso relato.

Destinada al público infantil, la película mezcla con agilidad la acción real y los dibujos animados. Los tres buenos actores protagonistas cumplen con sus sencillos papeles, y George Daugherty da vida con eficacia a los personajes animados. Estos han sido diseñados por el veterano Chuck Jones, creador de Bugs Bunny, Porky y otras estrellas animadas de la Warner Bros., por cuyos trabajos ganó hace tiempo tres Oscars y fue premiado el año pasado con otra estatuilla al conjunto de su carrera.

Ciertamente, la animación reducida que se emplea no aporta nada nuevo y, teniendo en cuenta el alto nivel de la animación actual, hasta decepciona un poco. En cualquier caso, el film ilustra bien la valiosa música de Prokofiev, resalta acertadamente los elementos naturalistas y solidarios del relato, y cumple así su objetivo lúdico-pedagógico, sobre todo de cara a los más pequeños. J.J.M.

Director: George Daughterty. Intérpretes: Ross Malinger (Pedro), Kirstie Alley (la madre de Pedro), Lloyd Bridges (el abuelo de Pedro). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: George Daughterty, para IF/X Productions. Presentada por: BMG Entertainment Intenational. Argumento: Versión del cuento infantil y de la sinfonía Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev. Guión: George Daughterty y Janis Diamond. Música: Sergei Prokofiev. Caracteres animados: Creados por Chuck Jones. Estreno en vídeo: 23-VII-97. Venta: 1.995 ptas. Distribuidora vídeo: BMG / Filmax. Duración: 50 minutos. Género: Fantasía naturalista. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.