Bloggermania

Críticas de Cine

Lun04062020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Por amor, sólo por amor

Per amore, solo per amore

Insoportable y retorcida recreación de la vida de la Virgen María y San José antes y después de los desposorios, inspirada en la novela de Pasquale Festa Campanile. Su incoherente y burdo guión cae en todas las vulgaridades imaginables, sobre todo en su retrato de San José, al que pinta como un ser atormentado, pendenciero, mujeriego y alcohólico.

Por su parte, la puesta en escena de Giovanni Veronesi, premiosa y efectista, ofrece un mal asimilado pastiche visual, a medio camino entre Pasolini y Scorsese, y desaprovecha los aceptables parajes tunecinos donde se ha rodado. Más que irreverente —que lo es y mucho, a pesar de aceptar finalmente una cierta intervención sobrenatural en el nacimiento de Jesucristo—, la película es muy violenta, muy obscena, muy pesada y enormemente cargante en su pretenciosa y permisiva superioridad postmoderna. J.J.M.

Director: Giovanni Veronesi. Intérpretes: Diego Abatantuono (José), Penélope Cruz (María), Alessandro Haber (Sócrates), Stefanía Sandrelli (Dorotea), Renato de Carmine (Cleofás), Valeria Sabel, Eliana Giua, Mariangela D’Abbraccio, Gianni Musy. País: Italia. Año: 1993. Producción: Luiggi y Aurelio de Laurentiis, para Filmauro. Presentada por: Enrique Cerezo. Argumento: Basada en la novela de Pasquale Festa Campanille. Editorial: Bompiani. Guión: Ugo Chiti y Giovanni Veronesi. Música: Nicola Piovani. Fotografía: Giuseppe Ruzzolini. Montaje: Giovanni Veronesi. Estreno en Madrid: 30-IV-97. Distribuidora cine: UIP. Duración: 113 minutos. Género: Drama de época. Público apropiado: Desaconsejable. Contenidos específicos: V X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información