Bloggermania

Críticas de Cine

Dom07122020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Palabras encadenadas

Palabras encadenadas

Laura (Goya Toledo), una joven psiquiatra, se encuentra en un sótano, atada a una silla y amordazada. Horrorizada, contempla una grabación de vídeo en la que un hombre confiesa ser el autor de una serie de horribles asesinatos. Ahora ese hombre se le acerca y le propone jugar a palabras encadenadas. Si ella gana queda libre y podrá marcharse, si pierde... la matará.

Palabras encadenadas es el segundo largometraje de la actriz Laura Mañá (Sexo por compasión) y es lo más parecido a una ecuación bien resuelta. El guión, basado en una obra de teatro, se reduce a dos personajes frente a frente y en la tensión que genera el enfrentamiento por todo lo que hay en juego. Tanto Darío Grandinetti como Goya Toledo están a la altura de unos papeles que les obligan a estar todo el tiempo ante la cámara. Darle aire a la producción, con intervenciones de la policía, guiños al público, y desarrollos inesperados del guión y un montaje seductor que combina los tiempos, incorpora unos cuantos, oportunos, flash back, es tarea de la directora y la cumple con notable, sería sobresaliente si los policías hubieran estado a la altura de la pareja protagonista.

Muy meritoria segunda obra, una de las mejores historias policíacas de los últimos años en España. F.G.-D.

Director: Laura Mañá. Intérpretes: Darío Grandinetti (Ramón), Goya Toledo (Laura), Fernando Guillén (Espinosa), Eric Bonicatto (Sánchez). País: España. Año: 2002. Producción: Julio Fernández y Daniel Martínez de Obregón, para Castelao Productions y Scenic Drive-Grupo Focus. Presentada por Filmax. Guión: Fernando de Felipe, basada en la obra teatral homónima de Jordi Galcerán. Música: Francesc Gener. Fotografía: Xavier Jiménez. Dirección artística: Lu Mascaró. Montaje: Luis de la Madrid. Estreno en Madrid: 30-IV-03. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo y DVD: Filmax. Duración: 90 minutos. Género: Intriga. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información