Bloggermania

Críticas de Cine

Mar01222019

Last updateMar, 22 Ene 2019 1am

Papá Canguro

Daddy day care

Las calamidades entre niños pequeños de alguien tan hecho y derecho como Arnold Swarzenegger ya generaron un gran éxito en Poli de guardería. Ahora, el jardín de infancia lo monta Eddie Murphy en Papá Canguro, divertida comedieta familiar que ha recaudado en Estados Unidos más de 100 milones de dólares.

Esta vez, Eddie Murphy da vida a un duro ejecutivo publicitario que es despedido de su empresa junto con otro buen amigo suyo. Ambos, que hasta entonces no tenían casi tiempo para estar con sus hijos, acaban montado una heterodoxa guardería. La iniciativa irá cuajando a pesar de la oposición que lanza la estirada directora de una academia local, que se ha ido quedando vacía por culpa de los papás canguros. Parte de su éxito procede también de un tipo extraño al que contratan, y que dice hablar el lenguaje de los bebés y los niños pequeños.

Como sucede en casi todas las películas de Eddie Murphy, la trama es previsible e incluye algunos golpes de humor demasiado groseros. Sin embargo, la mayoría resultan divertidos y sostienen un atractivo tono familiar. Por su parte, el casi desconocido Steve Carr dirige con agilidad el cotarro, y los actores salen airosos del desafío de enfrentarse cara a cara con un grupo genial de niños, todos ellos naturalísimos al interpretarse a sí mismos. De modo que queda una aceptable película para toda la familia, que permite pasar el rato sin excesivos sobresaltos. J.J.M.

Director: Steve Carr. Intérpretes: Eddie Murphy (Charlie Hinton), Jeff Garlin (Phil), Steve Zahn (Marvin), Regina King (Kim Hinton), Kevin Nealon (Bruce). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: John Davis, Matt Berenson, Wyck Godfrey, Joe Roth y Heidi Santelli, para REvolution, Davis, Day Care y 20th Century Fox. Guión: Geoff Rodkey. Música: David Newman. Fotografía: Steven B. Poster. Dirección artística: James Cooper. Montaje: Christopher Greenbury. Estreno en Madrid: 05-IX-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo y DVD: Columbia. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Todos-jóvenes. Contenidos especiales: D–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información