Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

Peligro inminente

Clear and Present Danger

Adaptación de la tercera de las cinco novelas de Tom Clancy protagonizadas por el agente de la CYA Jack Ryan. Esta vez, se ve involucrado sin querer en una turbia operación policial contra un cártel de narcotraficantes colombianos, en la que el gobierno de Estados Unidos emplea medios ilegales.

El especialista en el género Philip Noyce repite, con similares resultados, el eficaz esquema narrativo que ya empleó en Juego de patriotas. De nuevo, lo mejor de la película, además de su ritmo, es la poderosa presencia de Harrison Ford y las espectaculares secuencias de acción, entre las que destaca la emboscada en las calles de Bogotá. En esta ocasión, se añade también una cierta reflexión política, algo simplista y maniquea pero válida, en contra de la razón de estado y a favor de la honestidad en la lucha contra el crimen y en las relaciones internacionales. J.J.M.

Director: Philip Noyce. Intérpretes: Harrison Ford (Jack Ryan), Joaquim De Almeida (Félix Cortez), Willem Dafoe (Clark), Anne Archer (Cathy Ryan), Henry Czerny (Robert Ritter), Harris Yulin (James Cutter), Donald Moffat (Presidente Bennett), Miguel Sandoval (Ernesto Escobedo), Benjamin Bratt (Capirtán Ramírez), Raymond Cruz (Chávez). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Mace Neufeld y Robert Rehme, para Paramount Pictures. Argumento: La novela de Tom Clancy. Guión: Donald Steward, Steven Zaillian y John Milius. Música: James Horner. Fotografía: Donald M. McAlpine. Dirección artística: Terence Marsh. Montaje: Neil Travis. Estreno en Madrid: 2-XII-94 (Aluche, Aragón, Bellas Artes, Capitol, Carlos III, Cid Campeador, Ciudad Lineal, Excelsior, Roxy, Victoria). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 141 minutos. Género: Thriller de espionaje. Premios principales: Nominada a los Oscars 1994: sonido y efectos de sonido. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información