Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Posibilidad de escape

Light Sleeper

Guionista de Taxi driver y director de memorables películas, como El beso de la mujer pantera y Mishima, Paul Schrader entra con ésta en la categoría de los grandes directores. El mundo de las drogas es presentado desde una perspectiva nueva y original: en los ambientes de empresarios y políticos, con una apariencia externa de honorabilidad. La trama se conjuga con dos historias de amor y desamor, trágica una y quizá feliz la otra.

La película tiene toda la buena factura de lo clásico, de una desusada calidad artística en un cine obsesionado por un rendimiento económico millonario. Schrader, a la vez que mantiene el interés de un relato de acción –con ritmo cadencioso, creando imágenes, perfeccionando el lenguaje–, ahonda en sus criaturas, a las que hace sentir el bien o mal moral de sus propios actos, actos a veces criminales o de bajeza embrutecedora. P.A.U.

Director: Paul Schrader. Intérpretes: Willem Dafoe (John LeTour), Susan Sarandon (Ann), Dana Delany (Marianne), Davis Clennon (Robart), Mary Bleth Hurt (Teresa) y Victor Garber (Tis). País: Estados Unidos. Año: 1991. Producción: Mario Kassar o Linda Reisman, para Carolco y New Line Cinema. Guión: Paul Schrader. Música: Michael Been. Fotografía: Ed Lachman. Dirección artística: Richard Hornung. Montaje: K. Bodem. Estreno en Madrid: 4-XI-94 (Ideal). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Duración: 105 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información