Lun06172019

Last updateLun, 17 Jun 2019 2am

Pasajero 57

Passenger 57

Film de acción en el que un peligroso terrorista (Bruce Payne) secuestra un avión comercial en pleno vuelo. Lo que no sospecha es que el pasajero 57 (Wesley Snipes) es el nuevo jefe de seguridad de las líneas aéreas, un buen profesional, pero que todavía no ha superado la muerte violenta de su mujer en un atraco.

Todos los personajes son muy esquemáticos y sus motivaciones resultan bastante inciertas. De todos modos, con esta mínima definición, se ofrece espectáculo y violencia en cantidades industriales. Las escenas de acción están bien rodadas, y se consigue que el conjunto –aderezado con algún detalle disperso de humor– ofrezca cierta coherencia narrativa. Por su parte, Wesley Snipes demuestra una vez más sus condiciones –sobre todo físicas– para este género de películas.— J.M.A.

Director: Kevin Hooks. Intérpretes: Wesley Snipes (John Cutter), Bruce Payne (Charles Rane), Tom Sizemore (Sly Delvecchio), Alex Datcher (Marti), Bruce Greenwood (Stuart), Robert Hooks (Dwight). Producción: Lee Rich, Dan Paulson y Dylan Sellers, para Warner Bros. País: USA. Año: 1992. Argumento: Stewart Raffill y Dan Gordon. Guión: David Loughery y Dan Gordon. Música: Stanley Clarke. Fotografía: Mark Irwin. Dirección artística: Jaymes Hinkle. Montaje: Richard Nord. Estreno en Madrid: 21-V-93. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 127 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V | D.